[Guía] Actualiza tu smartphone con Windows Phone 8 a WP8.1 Preview

IMG_20140414_121357_57923347

Si bien hace menos de dos semanas Microsoft presentaba Windows Phone 8.1, hoy es el día en que puedes probar el Preview  en tu smartphone con Windows Phone 8, sea cual sea el que tengas. Todos los WP8 pueden tener esta versión. ¿Cómo podemos tener esta nueva versión? Aquí te lo explicamos.

Esto es bajo tu propia responsabilidad.

¡Hagámonos desarrolladores! Aunque sea de mentirilla.

Registro-cuenta-desarrollador

Primero debes entrar a Windows App Studioluego nos saldrá una ventana para poder logearnos. Aquí debemos colocar los datos de nuestra cuenta de Microsoft que usen en su teléfono.

Registro-cuenta-desarrollador-1

Después de eso, te saldrá esta venta. Le das en SÍ. Para finalizar esta sección te pedirá el nombre de un usuario, puedes elegir el que desees. Marcas la casilla del correo electrónico y clic en registrar. Con esto ya tienes una cuenta de desarrollador, es tiempo de actualizar tu equipo.

Ahora lo más fácil: actualizar

El primer paso es el más complicado, ahora es turno de coger tu equipo y empezar la actualización. Primero descargaremos la aplicación Preview for Developers de la Windows Phone Store, es totalmente gratuita.

Una vez instales la aplicación, debes ejecutarla. Te pedirá usuario y contraseña, estos datos son del primer paso, así que ya los tienes. Luego de eso, te debe salir una pantalla que dice “Preview of Developers”, bajo ella debes marcar la opción de ‘Enable‘.

IMG_20140414_121359_1891574693

Configuración -> Actualizar el teléfono y pulsar el botón de Buscar actualizaciones para que el teléfono encuentre la nueva versión.

Unos segundos después empezará la descarga, si no lo hace es necesario que lo hagas manualmente. Demorará según la conexión que tengas. Luego de descargar se instalará y ya podrás gozar de la última versión de Windows Phone 8.1, eso sí para desarrolladores. Es recomendable que tengas el equipo en más del 70% de batería.

En algunos teléfonos se han actualizado más de 3 paquetes antes de WP 8.1, así que no te preocupes si ves instalaciones rápidas.

Si ya no deseas seguir recibiendo actualizaciones como desarrollador, solo debes volver a ingresar a Preview of Developer y retirar la casilla marcada. Si hay una actualización pendiente del fabricante, el teléfono te avisará.

¿Hay riesgos por actualizar a esta versión de desarrollador?

previewdevs

Sí, aunque son pocos. Una vez salga la versión final de WP 8.1 no podrás actualizarlo de forma automática, tendrás que flashear el equipo y/o usar aplicaciones como Nokia Update for Retails.

Algunas capturas de Windows Phone 8.1 Preview :

 

Windows App Studio | Crear cuenta de desarrollador

Windows Phone Store | Preview for Developers

Dejar una respuesta

comment-avatar

*