[Guía] ¿Cómo elegir un televisor?

[Guía] ¿Cómo elegir un televisor?

 

Aunque no lo creas, elegir un televisor es tan complicado que elegir un smartphone o tablet. Se podría decir que es incluso más sencillo que elegir un smartphone o tablet, ya que visualizar el contenido en el televisor si se puede hacer en una tienda o retail.

Aquí te aconsejaremos cosas que quizás sepas pero que olvidas a la hora de adquirir un televisor. Recuerda que es una compra a largo plazo, a diferencia de un smartphone que podrías cambiar cada año.

 

Lo más importante es la calidad de la pantalla: Brillo, resolución y contraste

 

Recuerda que lo más importante a la hora de adquirir un televisor es su pantalla y la calidad de esto, el diseño y los adicionales que da el fabricante también lo son pero no tanto como la primera.

Cuando encuentres un televisor de tu agrado, recuerda que estás en una tienda donde hay una iluminación completamente diferente a la de tu casa. Por lo tanto, debes tenerlo en cuenta a la hora de adquirir dicho televisor, esto puede jugar a favor o en contra, ya depende de cada hogar.

 

Samsung-KN55S9C-OLED-TV

 

Los televisores en las tiendas suelen ser configurados de una forma peculiar, aumentando el contraste, nitidez y el brillo de este. Lo ideal es pedir al promotor o vendedor que cambie dichos ajustes y así poder comprobar por tu cuenta la calidad en las características mencionadas.

Recuerda que a la hora de adquirir un televisor, no todos los canales se encuentran en el formato que de tu TV. Lo normal es HD e incluso 480p, no creas que podrás ver tu novela de las nueve a la misma resolución que tiene tu televisor porque eso no depende de la tecnología de este, sino del canal o la operadora de cable que te brinda el servicio.

 

Es una obligación reproducir un vídeo en la televisión que deseas comprar.

 

Lo adecuado sería ver un vídeo donde se reproduzca un contenido parecido al que consumimos, lo ideal sería una con escenas rápidas o imágenes oscuras. Pero ¿cómo lo hacemos?

Una opción algo extrema es llevar un puerto USB con el contenido que deseas reproducir, así también averiguarás los formatos soportados y los puertos USB disponibles, y buscar el contenido que se ajuste mejor a tu necesidad. Lo bueno de estos tiempos, es que la mayoría de promotores están capacitados en dar una buena información y sobretodo son lo suficientemente “amables” para aceptar esta petición inusual para poder adquirir dicho televisor.

Si no tienes un contenido específico para mostrar o simplemente no sabes de donde descargarlo puedes hacerlo directamente desde la web de tráiler de Apple, tienen contenido actualizado día a día y con un formato 1080p,

Ahora nos toca resaltar dos puntos de estos vídeos que descargaremos y queremos reproducir:

– Vídeos de acción: ideal para verificar el refresco de cada imagen, así como la nitidez de ellas.

– Vídeos con baja iluminación: ¡Indispensable! Permitirá valorar los tones que reproduce el televisor, lo ideal es que muestre las imágenes sobre-expuestas en ese oscuro vació del que solemos ver ojos o dientes afilados.

 

Ángulos de visión

angulo

Este es quizá el punto más obviado, no todos lo tienen en cuenta. Después de despejar las primeras dudas y aprender las diferencias entre Plasma, LCD y LED llega la prueba de fuego: los ángulos de visión.

Muchos están felices con sus televisores, ya que tienen su mueble principal frente a él. ¿Y los que están a los costados? No siempre es gratificante la visualización desde estos ángulos, salvo el televisor que adquieras tenga tecnología IPS y esto va mejorando. Ahora sabes porque muchos caminan de lado a lado viendo la pantalla de los televisores dentro de las tiendas.

 

58511_603870066353593_426908728_n

 

La mayoría de televisores, por no decir todos, cuenta con una visualización de 178° y es el estándar obligado si deseas que tu televisor se vea bien. Sobretodo si piensas colgarlo en la pared o en un RAC firme que no permitirá el movimiento de este.

La posición adecuada para visualizar de la mejor forma tu televisor será que esté a nuestra altura y que nuestros ojos tracen una línea perpendicular hacia la pantalla, algo que no siempre es posible.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*