Google y Levi’s trabajan en lo que podría ser la tela del futuro

Google y Levi’s trabajan en lo que podría ser la tela del futuro

Las compañías Google y Levi’s se han aliado para crear lo que podría ser la tela del futuro. La firma tecnológica anunció un acuerdo con el emblemático fabricante de jeans para confeccionar prendas con una fibra especial que tendrá capacidades similares a la pantalla táctil.

Este proyecto de tecnología vestible se denomina «Project Jacquard» y está conformado por un pequeño equipo de Google llamado Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP por sus sigla en inglés), el cual desarrolló un hilo conductor para que los tejidos sean interactivos.

En el último evento Google I/0 2015 realizado en el mes de mayo, los responsables comentaron que esta «tela táctil está compuesta por una red de fibras conductoras que actúan como los sensores de las pantallas de los dispositivos móviles».

Adicionalmente, explicaron que los hilos conductores se insertarán en el tejido de la prenda para crear una superficie interactiva y que también diseñaron unos pequeños componentes electrónicos (no más grandes que el botón de una casaca) que se pueden integrar fácilmente en la ropa.

La información podrá ser enviada en forma inalámbrica a teléfonos inteligentes u otros dispositivos, permitiendo realizar acciones como por ejemplo: llamadas telefónicas o envío de mensajes con aplicaciones de tela.

Por el momento, ninguna de las dos compañías ha revelado detalles sobre cuál será la primera prenda en tener hilos interactivos. No obstante, y como era de esperarse, el jean parece ser el candidato que tiene mayor probabilidad de convertirse en inteligente.

¿Ustedes qué opinan?

 

Fuente: RPP

Dejar una respuesta

comment-avatar

*