Google seguirá los pasos de Apple: hará sus propios procesadores para smartphones

Google seguirá los pasos de Apple: hará sus propios procesadores para smartphones

 
 

Desde inicios del segundos semestre del año pasado se rumoreaba con muchas fuerzas que Google estaba trabajando en su propio hardware, específicamente en un procesador desarrollado por ellos y ahora este rumor cobra más potencia con un reciente reporte de los chicos de 9to5google.

Según el medio estadounidense, el tan esperado procesador de Google bautizado como «Whitechapel» ya es una realidad y se estrenaría con los Pixel 6, por si fuera poco han confirmado que estaría siendo desarrollado junto a Samsung.

Este chipset se basaría en la arquitectura ARM y contaría con dos núcleos A78, dos núcleos A76 y cuatro núcleos A55 junto a una GPU firmada por Mali, con 20 núcleos.

Esta nueva información confirmaría reportes anteriores sobre «Slider», nombre clave del proyecto del Pixel 6, que llegaría en dos variantes «Raven» y «Oriole», haciendo referencia al Pixel 6 y Pixel 6 XL.

Este CPU de Google, del tipo tri-clúster, contaría con una TPU y un chip integrado de seguridad bajo el código «Dauntless».

 

El procesador llegaría bajo los 5 nanómetros, la cual estaría reforzada por la experiencia de Samsung a la hora de fabricación.

 

Con esto queda claro que Google está buscando un mayor control en su ecosistema y al hacerse realidad estaría siguiendo los pasos de Google, controlando software y hardware a la vez, dándole un toque único dentro de Android.

Fuente: 9to5Google

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*