Google se muda de China por amenazas de Trump

Google se muda de China por amenazas de Trump


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hace tan solo unos días, Donald Trump confirmó que las medidas tributarias en contra de China seguirían su curso, con lo cual ya hay varias marcas tratando de mover su producción a otros países. La última sería nada menos que Google.

 

Google

Google se va de China

 

Y es que según reportes de Nikkei, en vista del aumento de la tasa impositiva tributaria a los productos importados desde China, Google habría decidido mover la producción de sus Pixel a Vietnam, a una fábrica anteriormente utilizada por Nokia.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China llevan ya un tiempo, sin embargo, no ha sido sino hasta las últimas semanas que desde el país americano se ha decidido incrementar los impuestos a las importaciones de productos de China, lo cual complica la situación de cientos de marcas que tienen como su principal sede de producción al país asiático.

Cabe destacar que anteriormente han habido reportes de que Google estaría moviendo la producción de sus Nest de China a algún otro país de Asia (probablemente Malasia o Taiwan), por lo que no sería el primer movimiento de la gran G para dejar de depender de los chinos.

 

Trump

Trump ataca de nuevo

 

Otras marcas ya se han manifestado en contra del alza de los impuestos a las importaciones chinas, sin embargo, no parece que Trump vaya a cambiar de opinión, por lo que seguramente veremos medidas como la tomada por Google replicarse en los próximos meses.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*