Google se compromete a fabricar wearables luego de comprar Fitbit

Google se compromete a fabricar wearables luego de comprar Fitbit


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Luego de varios rumores y reportes, Google finalmente anunció la compra de Fitbit el viernes pasado y con ello confirmaba indirectamente el retorno de sus productos wearable bajo la firma de Made By Google.

Fitbit es una empresa tecnológica de wearables enfocados en el deporte, teniendo un amplio catálogo de cuantificadores desde hace ya varios años y que se han ganado un pequeño terreno frente al Apple Watch, el cual domina dicho mercado con mano de hierro, seguido por otros fabricantes como Huawei, Samsung y Xiaomi.

Los últimos lanzamientos de Huawei y Samsung demostraron a Fitbit que no podía competir directamente con ellos y es que los wearables de ambos fabricantes, sean los Galaxy Watch/Active o los GT, tienen mejores especificaciones y características que los cuantificadores de Fitbit. A eso añadimos a Xiaomi con Amazfit, quienes no solo ofrecen dispositivos con más especificaciones sino también más baratos.

De hecho Fitbit no la estuvo pasando relativamente bien. Ha estado sobreviviendo en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos, pero aún así Apple, Samsung y Huawei le ganan en cuota de mercado en los países donde compiten directamente.

Pues bien, luego que Google anunciara la compra de Fitbit por 2.1 mil millones de dólares estadounidenses, Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, confirmó que se vendrían wearables hechos por el gigante de Mountain View.

A través de una nota en su blog oficial, Osterloh se «compromete en introducir al mercado wearables Made by Google». Eso sí, no comenta cómo serán, por lo que no sabemos si llegarán bajo WearOs, bajo una renovación de este o sobre uno completamente nuevo, como Fuchsia OS.

El actual ejecutivo de Google siempre se ha llevado bien con la prensa desde sus inicios en Motorola, por lo que aprovechó en responder la pregunta que se hicieron la mayoría de medios y que tiene que ver con la privacidad de los datos, después de todo su empresa ya tiene a cargo miles de datos y ahora con Fitbit también sabrán cuando dormimos, a donde vamos, cuánto consumimos, cuanto nos estresamos y más.

Google se compromete a que todo usuario actual de Fitbit pueda revisar, mover y eliminar sus datos de la plataforma, de esta forma ellos no se beneficiarán de esta.

Fuente: Google
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*