Los CAPTCHA tienen los días contados gracias a Google

Los CAPTCHA tienen los días contados gracias a Google

 

Uno de los mayores problemas al registrarnos o llenar formularios en nuestros sitios webs favoritos son los CAPTCHA, sobretodo porque últimamente generan muchos errores o son más complicados de lo que parecen, convirtiéndose en un dolor de cabeza para muchos, a tal punto que más de uno pasa de estos y decide cancelar sus registros en diversas webs.

Pues bien, Google ya está muy al tanto de la inconformidad de millones con los CAPTCHA actuales y por ello ha presentado su nuevo reCAPTCHA invisible, el cual es básicamente un captcha invisible para los usuarios, por lo que nos olvidamos por completo de descifrarlos y así ahorramos mucho tiempo.

 

 

El reCAPTCHA de Google se basa en algoritmos de inteligencia artificial, por lo que podrá identificar fácilmente al usuario, ya sea humano o robot (máquina). ¿Cómo lo hace? Analiza el comportamiento previo a la solicitud de captcha basándose en la dirección IP, la rapidez para usar el teclado, el movimiento del mouse y más.

Si la IA detecta que el usuario posee un comportamiento de un humano no mostrará nada, pero si comprueba que el uso del ordenado es anómalo mostrará el clásico captcha.

Fuente: Google

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*