Google quiere un Pixel económico

Google quiere un Pixel económico

 

No es ninguna sorpresa que Google ha logrado llamar la atención con sus dispositivos móviles y el mejor ejemplo son sus teléfonos. Los Nexus, sus primeros smartphones en alianza con otros fabricantes, lograron colarse como los dispositivos en calidad/precio o destacar en algunas funciones, mientras que los Pixel son teléfonos más ambiciosos que compiten directamente con lo último de Apple y gama alta de Android. Eso sí, no son nada baratos.

Los Pixel tienen en común tres cosas: excelente experiencia de usuario, rendimiento excepcional y una maravillosa calidad fotográfica. El Pixel 2 y Pixel 2 XL lograron colarse en todo ranking a la fecha e incluso en 2017 lograron ser considerados como lo mejor del mercado, por lo que no nos sorprendería que los Pixel de este año logren arrebatarle el puesto a los teléfonos de este año, incluido los iPhone de Apple.

Pues bien, ayer los chicos de Economic Times volvieron a revivir viejos rumores y aseguran que en Google quieren un Pixel más económico, específicamente de gama media.

Si esto llega a ser verdad Google estaría atacando todos los frentes, aunque no necesariamente con productos. Android Go orientado en la gama de entrada, Android One para la gama media alta en alianza con otras empresas y Android, para todos.

Lo curioso de este Pixel barato es que llegaría con Android Go, por lo que no estaríamos frente a un hardware de gama media, sino quizá algo menos, como un procesador Snapdragon de la Serie 400 y no 600.

Eso sí, este Pixel económico estaría orientado a la India, país que ha recibido muy bien los productos de Google y que a la fecha sería responsable del 36% de las ventas de los Pixel de Google, razón por la que la empresa de Mountain View quiere asegurarlos.

Recordemos que Android Go es un sistema operativo basado en Android pero mucho más ligero, también con aplicaciones que ocupan menos espacio y menos cantidad de RAM, razón por la que los smartphones a presentarse suelen llevar procesadores de gama de entrada y 1 GB de RAM, incluso menos, por lo que este Pixel barato podría seguir este camino pero con mejores cualidades para marcar el camino al resto de fabricantes.

 

La mayoría esperaba un gama media real

Las noticias de un Pixel económico ponen alegre a cualquiera, aunque siendo honesto muchos esperábamos un gama media que pueda mejorar el mercado actual y, sobretodo, ofrecernos un equipo más barato a lo que nos tiene acostumbrado Google en los tres últimos años.

Actualmente la gama media parece haberse asentado y está liderada por Xiaomi, Huawei y Motorola, mientras que fabricantes como Samsung o HTC tienen equipos muy costosos en estas gamas y otros fabricantes como LG no tienen equipos tan atractivos en todos los campos como los primeros.

Un gama media con un buen rendimiento, actualizaciones aseguradas y buena calidad fotográfica podría ser el punto de quiebre para que el resto de empresas decidan ponerse las pilas, ya que a la fecha están algo flojas. El problema de esto es que podría afectar la relación con sus aliados y Android One, en las que está involucrada de momento Xiaomi, Motorola y HTC.

Fuente: Economic Times

Dejar una respuesta

comment-avatar

*