Google nos habría mentido con la demostración de Duplex

Google nos habría mentido con la demostración de Duplex

 

Han pasado algunos días desde que se celebró el Google I/O 2018, evento que reunió a medios y desarrolladores de toda parte del mundo para conocer lo nuevo de Google, desde las novedades de Android P hasta sus mejores en software e inteligencia artificial.

Si bien Android P demostró ser uno de los pilares de la presentación, la verdadera sorpresa fue Google Duplex, el cual trabajo bajo Assistant y que demuestra que el Machine Learning de Google lleva años de ventaja al resto de sus rivales.

El ejemplo presentado por Sundar Pichai era increíble, simplemente maravilloso Assistant realizaba una llamada a dos locales, primero una peluquería y luego un restaurante. En el primero la IA solicitaba un corte de cabello, mientras que en el segundo buscaba hacer una reserva, todo esto mientras conversaba con una persona real quien no tenía la mínima idea de que conversaba con un complejo sistema de inteligencia artificial.

Prensa, desarolladores e invitados quedaron perplejos, ya sea para bien o para mal. Sin olvidarnos que en las próximas 48 horas Google lograba que todo el mundo hablara de esto.

 

 

Pues bien, mientras que todos aplaudíamos a Google otros no estaban muy seguros sobre la veracidad de esto. Los chicos de Axios decidieron investigar un poco más sobre estas llamadas, les tardó algunos días pero descubrieron que estas posiblemente fueron preparadas, pese a que Google las mostraba como llamadas reales.

Axios menciona que todo comercio local suele contestar dando primero su nombre, identificando el comercio y, en algunas ocasiones, el nombre de la persona que contesta. Esto no sucedió en las llamadas hechas por Google.

 

El empleado que contestó en la peluquería dijo: “Hola, ¿en qué puedo ayudarle?”, mientras que la persona del restaurante dijo: “Hola, ¿puedo ayudarle?”.

 

Axios no se quedó ahí y decidió hacer una serie de llamadas a decenas de restaurantes y peluquerías, muchas de estas dentro de Mountain View, territorio de Google. En todos los locales dieron el nombre del establecimiento al contestar.

El medio también menciona que en ninguna llamada hay ruido ambiental, cuando lo normal es que lo haya, sobretodo si son negocios pequeños como lo mencionaba Pichai en su presentación.

Con estas dudas Axios ha solicitado el nombre de los locales a Google, así como las llamadas originales, pero en Google hay silencio y el portavoz de ellos no ha dado más detalles.

La idea de Google es bastante interesante pero con lo dicho por Axios es posible que más de uno haya perdido la fe.

Fuente: Axios

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*