Google está de acuerdo que Microsoft lo copie con Windows 10 S

Google está de acuerdo que Microsoft lo copie con Windows 10 S

 

Han pasado un par de años desde que Google apostó por Chrome OS, su sistema operativo para PC y laptops que destacaba por ser muy ligero y llegar en dispositivos de precios accesibles, motivo por el cual más personas empezaron a usarlo y diversas instituciones educativas en Estados Unidos reemplazaban sus ordenadores con Windows a favor de Chrome OS.

Por supuesto Chrome OS no es perfecto y Google lo sabe bien, ya que a diferencia de Android no hay la libertad que caracteriza a la empresa de Mountain View, por lo que el año pasado confirmó la llegada de aplicaciones de Play Store, algo que ayudará a nutrir el escaso contenido de Chrome Store.

De hecho la idea de Google ha funcionado tan bien que a Microsoft no le quedó otra que copiarla y es así como nace Windows 10 S, el sucesor de Windows 8 RT que fue un fracaso en sus primeros meses de vida. Este nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond está enfocado a dispositivos con hardware modesto y enfocado a la educación, pero a diferencia de Windows 10 no tendrás la libertad de instalar lo que desees, dependerás del Windows Store y de su contenido, algo que no podría gustar a muchos.

Pues bien, han pasado unos días desde la presentación de Microsoft y, como era de esperarse, a alguien se le ocurrió preguntarle a Google que pensaba de esta idea y el encargado de responder fue Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Ingeniería de Google.

Raghavan menciona que en Google no están preocupados por Windows 10 S e incluso afirma que están muy contentos por Microsoft, quienes confirmaron el enfoque que ellos tomaron años atrás. confirma el enfoque que ellos tomaron con Chrome OS.

 

“Las instituciones educativas han exigido la simplicidad. Hacerlo correctamente en un verdadero tubo de ensayo para todos, sea Microsoft o cualquiera de nosotros”, dijo.

 

Windows 10 S y Chrome OS están enfocados en el segmento educativo, ofreciendo herramientas especiales, excelente autonomía, sencillez, potencia y, sobretodo, precios accesibles. De esta forma ya dependerá con que plataforma te sientas más a gusto, pues ambos sistemas operativos tienen muchas cosas en común.

Según Reuters, las Chromebook de Google tienen el 58% de las ventas de dispositivos en escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos, por lo que ahora esta cuota de mercado podría reducirse con el ingreso de Windows, que no solo llegará con Windows 10 S, sino también con el apoyo de todos sus aliados, los mismos que hacen dispositivos para Google, pero que venden más con Microsoft.

Fuente: Business Insider

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*