Google da carta libre a desarrolladores para bloquear descargas a usuarios root

Google da carta libre a desarrolladores para bloquear descargas a usuarios root

 

Parece ser que Google va a tomar muy en serio el sistema de protección DRM y ahora nos enteramos que ha dado carta libre a los desarrolladores a que bloqueen la descarga de sus aplicaciones a través de Google Play a todos los usuarios con root.

La decisión no nos sorprende desde que días atrás Netflix confirmaba que no iba a permitir que su app se descargue por usuarios con root con el fin de evitar la piratería, aunque al día de hoy todos sabemos que la decisión que han tomado es bastante floja pues las APK se encuentran en todos lados.

Pues bien, durante el Google I/O 2017, se confirmó un cambio en la consola de desarrolladores de Google Play, quienes ahora pueden elegir si quieren que sus apps se descarguen a dispositivos rooteados, todo con el fin de proteger sus licencias.

Dentro de la consola se encuentra un menú de “catálogo de dispositivos” y aquí se incluye una opción llamada “exclusión SafetyNet”, la cual serviría para bloquear a los dispositivos rooteados. ¿Por qué los van a bloquear? Pues no están certificados por Google.

Es posible que en algún momento la idea ser bloquear el acceso definitivo a los usuarios root a ciertas aplicaciones, entre ellas Netflix.

Fuente: Android Authority

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*