Google asegura que no ha copiado los gestos del iPhone X en Android P

Google asegura que no ha copiado los gestos del iPhone X en Android P

 

Han pasado unos días desde que empezó el Google I/O 2018 y se nos confirmaban todas las novedades del gigante, entre ellas Android P, el cual demuestra una inmensa evolución frente a sus rivales, sobretodo en mejorar su UI y la apuesta total por la inteligencia artificial a cargo de Assistant.

Una de las novedades más celebradas en Android P es la incorporación de gestos, reemplazando los clásicos botones que hemos visto durante años y que nos recuerdan, en cierta forma, a lo hecho por Apple con el iPhone X.

Las comparaciones han sido tan notorias que Google ha tenido que explicar en una entrevista que llevan años desarrollando esta característica implementada en Android P, rechazando las acusaciones de copia. Irónicamente Apple decía algo similar luego de la presentación del iPhone X, argumentando que ya llevaban desarrollando el control por gestos desde hace años.

Dave Burke, actual vicepresidente de ingeniería de Google, defendió el trabajo hecho en Android P, mencionando que el hecho de ser similares no significa copiar el trabajo de Apple, de hecho asegura que son muy diferentes.

 

“Android tiene esos tres botones en la parte inferior: Inicio, Atrás, y algo más”, dijo Burke. “Y es, un poco demasiado, es muy complicado. Pienso que es como entrar en una habitación con tres puertas y pensar ‘¿por cuál puerta entro?’”

Ahora gracias al control de gestos todo es más sencillo, en vez de crear más botones adicionales hemos simplificado la experiencia de usuario.

 

“La situación del iPhone es diferente, estaban quitando el botón de inicio. Nosotros venimos de un lugar donde realmente nos gusta nuestro botón de inicio”. Queremos un botón de inicio sólido y permanente, al que siempre puedas acudir”.

 

Debo de admitir que el nuevo sistema de navegación de Android P me atrae bastante


 

Si has usado un iPhone X ya debes saber que el control de gestos es lo más natural y hace todo más sencillo, sin contar que adaptarte suele ser mucho más rápido de lo que crees. Algo similar sucedí con Face ID frente a Touch ID y Google quiere lo mismo, al menos eso nos da a entender.

La de Google también han perdido validez luego que terminarán por aceptar el soporte oficial para el «Notch» en Android P, curiosamente idéntico al visto en el iPhone X, solo que puede más pequeño o igual de grande que el teléfono de Apple.

Irónicamente Apple ni Google son los primeros en usar el control de gestos en la interfaz de dispositivos móviles, hace más de 7 años Nokia y HP ya tenían smartphones con estas características, siendo pioneros en este sentido y, que al parecer, más de uno ha olvidado.
 
Fuente: CNET
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*