Google anuncia que 10 fabricantes actualizarán a Android 10 antes de fin de año

Google anuncia que 10 fabricantes actualizarán a Android 10 antes de fin de año


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Anunciado en agosto, Android 10 ya lleva instalado en algunos dispositivos ajenos a los Pixel de Google, entre los que nos encontramos los OnePlus 7 y 7T, algunos Xiaomi como los MI 9T y MI 9T Pro y Essential con el P1. También hay smartphones que ya llegan de serie con Android 10 como los OnePlus 7T y los Mate 30 de Huawei, aunque estos últimos llegan con una versión personalizada, sin las apps de Google y por lo tanto sin una serie de certificaciones.

Por supuesto aún falta una gran cantidad de fabricantes de diferentes y eso Google lo sabe bien, por lo que meses atrás habría exigido a las empresas más importantes de dispositivos móviles que se unan a Project Treble y el primer gran resultado de esto llegaría antes de fines de año.

A través de su página oficial de Android para desarrolladores, Google confirma que son diez los fabricantes que actualizarán algunos de sus smartphones a la última versión de Android 10, la cual llegará con tres exigencias: gestos oficiales de Google, Modo Oscuro y Control de Bienestar.

Los fabricantes que tendrán al menos un dispositivo en recibir Android 10 antes de finalizar el año serán ASUS, LG, Motorola, Oppo, Realme, Samsung, Sharp, Sony, Transsion y Vivo. Todos los anteriormente mencionados tienen una acuerdo con Google para cumplir esta promesa de actualización.

 

En un comunicado a inicios de mes, LG se comprometía a actualizar los G8 (G8s y G8X) a Android 10 antes de terminar el año.

 

Quizá la mayor ausencia en esta lista es HMD Global, dueños de la división móvil de Nokia, quienes han prometido en más de una ocasión ser los fabricantes que más rápido actualizan a Android 10 después de Google pero parece que esta vez no podrían cumplir su promesa.

Es una sorpresa no ver a Huawei pero también tiene una gran justificación y es que el bloqueo perjudica indirectamente también a los equipos actuales, los cuales podrían recibir la actualización de Android 10 a inicios del próximo año a pesar que las betas con este sistema operativo y con las apps de Google (solo en modelos antes de los Mate 30) ya tienen más de un mes en el mercado.

Fuente: Android

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*