Google afirma prohibición de uso de Android a Huawei sería un peligro de seguridad nacional

Google afirma prohibición de uso de Android a Huawei sería un peligro de seguridad nacional


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Desde que empezó el problema entre Huawei y Estados Unidos, no hay día en que no aparezca una nueva pieza de información relacionada al caso. Más frecuentemente son malas noticias para la compañía china, pero a veces, como hoy, también hay buenas noticias.

Y es que, tal como reporta Financial Times, parecería que Google se está comiendo el pleito y habría intercedido por Huawei al presentar su preocupación en la Casa Blanca por esta situación, la cual podría llevar a un enorme problema de seguridad nacional.

 

Google

Google le echa una mano a Huawei

 

Lo que Google argumenta es que, al no permitírsele a Huawei el acceso a una versión de Android firmada por Google, estarían forzando a que la compañía china use una versión propia de Android que muy probablemente no sea tan segura, lo cual podría significar una gran brecha de seguridad para aquellos que usen algún dispositivo de la marca, incluso para aquellos que viven en el territorio estadounidense.

Google ya estaría tramitando un permiso especial para proveer a Huawei con una versión de Android firmada por ellos, pero finalmente la decisión de concederlo o no quedará en el Departamente de Comercio de EE.UU.

Esperamos que el gobierno del país norteamericano acceda a la petición de Google, tanto por el bien de los usuarios como por el de su propia industria, en especial cuando ya se asoma una propia «blacklist» desde China que podría dejar muy mal parados a muchas de las compañías estadounidenses que comercian con el país asiático.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*