Google acaba de comprar una parte de la división de móviles de HTC por más de mil millones de dólares

Google acaba de comprar una parte de la división de móviles de HTC por más de mil millones de dólares

 

Después de semanas de rumores, finalmente hoy se ha hecho oficial: Google acaba de comprar una parte de la sección de móviles de HTC. Y vaya que se ha gastado un buen dinero en ello.

La confirmación de la compra llega desde la misma Google, gracias a nada menos que Rick Osterloh, Ex CEO de Motorola y ahora Senior VP de Hardware en Google, el cual hace oficial la adquisición de parte del equipo responsable de la división de móviles de HTC.

En el comunicado no se indica la suma, pero The Verge afirma que la transacción ha sido por 1.1 mil millones de dólares.

 

HTC

HTC vendió parte importante de su división de móviles a Google

 

Ahora, debe quedar en claro que Google no está comprando la división de móviles de HTC, lo que en verdad Google está haciendo es llevarse a parte importante del equipo que trabajaba para esa división para asimilarlo a su propia división de hardware la cual, entre otros productos, está encargada de fabricar los Pixel.

Para que quede incluso más claro el asunto, HTC no dejará de vender teléfonos y podrá seguir con sus operaciones bajo su marca, aunque obviamente va a tener que reestructurar muy bien las cosas tras haber cedido a una parte considerable (y suponemos importante) de su equipo de trabajo.

Eso sí, el acuerdo incluye la licencia no exclusiva de parte de la propiedad intelectual de HTC, por lo cual podremos ver algunas de las novedades de teléfonos como el HTC U 11 en futuros Pixel u otros dispositivos.

 

HTC

HTC podrá seguir fabricando sus propios teléfonos

 

HTC fue el primer fabricante en incluir Android como sistema operativo de un smartphone, el HTC Dream, así que esta especie de sociedad no hace sino ilusionarnos y entusiasmarnos por lo que pueda venir en el futuro. Porque si bien esperamos lo que se viene el 04 de Octubre (los nuevos Pixel) sea grande, lo que se venga luego esperamos sea GIGANTE.

 

Fuente: Google, The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*