Google abandona su plataforma de Realidad Aumentada: Tango

Google abandona su plataforma de Realidad Aumentada: Tango

 

¿Recuerdas a Project Tango? Era la plataforma de Google para Realidad Aumentada presentada en 2014 y donde se aseguraba ser la pionera en esta tecnología, durante este año se conocieron importantes equipos compatibles con Tango como el Zenfone AR de ASUS o los ya conocidos Phab2 de Lenovo, ahora todos quedarían en el olvido pues la empresa de Mountain View les quitará el soporte el 1 de marzo de 2018.

Tango necesitaba hardware especial para poder funcionar, básicamente una doble cámara secundaria para este fin que permitía percibir la profundidad, el área y las dimensiones de un entorno con el fin de crear objetos tridimensionales. Se veía bastante bien, el gran problema de Google fue que ningún fabricante quería apostar por esto pues necesitaba hardware especializado y eso era recortar features a sus smartphones.

 

El Lenovo PHAB2 Pro permitía escanear toda tu casa y «jugar» con ella


 

A través de su cuenta de Twitter Google se despide de Tango, asegurando que toda su apuesta volverá con ARCore, su nueva plataforma de realidad virtual que no necesita un hardware especial para poder funcionar y que está teniendo buena acogida en los usuarios de un Pixel 2.

 

“Damos las gracias a nuestra increíble comunidad de desarrolladores que han progresado tanto con Tango en los últimos tres años”, ha dicho la compañía en un tweet“Esperamos continuar el viaje con vosotros en ARCore.”

 

La ventaja de ARCore frente a Tango es que se centra en la detección de planos de un escenario para luego colocar los objetos, no crearlos, algo que hacía Tango y por la que necesitaba hardware dedicado. Gracias a esto la actual plataforma de Realidad Aumentada de Google podría funcionar en cualquier otro teléfono como un Galaxy S8, LG V30, Mate 10 Pro u otros.

Es un movimiento esperado, aunque decepcionante para los usuarios que apostaron por los teléfonos de Lenovo y ASUS con esta tecnología, los cuales ya se quedaron abandonados con una plataforma que no tendrá más soporte.

plataformas de Realidad Aumentada en Android. Sin embargo, aquellos usuarios que compraron teléfonos como el Asus Zenfone AR, que salió a la venta hace unos meses, se sentirán bastante defraudados.

Más información: Tango
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*