Gigabyte presenta su Gaming Box para añadir gráficos dedicados a tu laptop

 

La portabilidad y versatilidad de las laptops para adecuarse a casi cualquier entorno ha hecho que se conviertan en el formato más popular en cuanto a computadores. Lamentablemente, la reducción de tamaño viene con un sacrificio necesario, y es que mientras más portable y pequeña es nuestra laptop es menor la posibilidad de que esta incluya una tarjeta gráfica dedicada que la haga capaz de mover juegos pesados o software profesional que algunos usuarios necesitan.

¿Qué hacer entonces? Pues una opción es irte por una laptop «gamer» de alta gama de dimensiones mucho más exageradas que ya se hace un poco más difícil de transportar. La otra opción es buscar una alternativa como la nueva Gaming Box Aorus de Gigabyte, la cual añadirá una GPU Nvidia GTX 1070 a tu laptop con tan solo conectar un cable.

 

Gigabyte

Gaming Box

 

Ya en el pasado hemos visto soluciones similares de parte de Alienware o Razer, pero es la primera vez que Gigabyte incursiona en este segmento y además lo hace de una forma ligeramente diferente a la de las otras dos marcas.

¿Cómo funciona el Gaming Box? Pues a diferencia de las soluciones de las marcas ya mencionadas, la Gaming Box incluye la gráfica GTX 1070 de fábrica, por lo que lo único que necesitaremos será instalar los drivers de la tarjeta y conectarla a través de un puerto Thunderbolt 3 que cada vez se vienen popularizando más entre las ultrabooks de última generación, con lo cual ya podremos tener en nuestra laptop los mismos gráficos que tendríamos en una PC (a la cual por cierto también podemos conectar el Gaming Box).

 

gaming-box-2-1-e1497979897185

 

Las dimensiones de la Gaming Box son 211 x 96 x 162 mm, así que tranquilamente tendremos espacio para ella sobre nuestro escritorio (en especial por lo bien que se ve con su iluminación RGB).

Podemos decir que el principal inconveniente para que este tipo de soluciones se popularice es la presencia del puerto Thunderbolt 3 (necesario por las velocidad de transferencia que alcanza), pero si tienes una laptop que lo tenga y la idea de usarla como base de tu centro de entretenimiento en casa, los $599 que cuesta la Gaming Box seguramente pagarán su inversión.

 

Fuente: Gigabyte

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*