El Gear S2 es presentado oficialmente en Perú

El Gear S2 es presentado oficialmente en Perú

 

Uno generalmente esperaba los IFA de Berlín por la presentación de los nuevos Galaxy Note, pero este año Samsung decidió adelantarse y lanzar el último modelo de su línea de phablets un mes antes, lo cual nos dejó con una gran incertidumbre sobre lo que debíamos esperar de la coreana para la feria alemana.

Finalmente, aunque no hubo Note, Samsung se ganó la mayoría de reflectores con la presentación del Gear S2, su primer smartwatch circular y, hay que decirlo, el más bonito que jamás hayan diseñado.

Ahora, dos meses después, el Gear S2 de Samsung ha llegado por fin a nuestras costas para competir en el creciente segmento de los wearables, segmento que localmente no ha despertado tantas pasiones, pero que podría ver en el Gear S2 al terminal que finalmente lo haga tendencia.

 

 

Girando, girando, girando

El Gear S2 se diferencia de la mayoría de la oferta en smartwatchs por dos cosas. La primera, Tizen, su sistema operativo. La segunda, su bizel giratorio, el cual después de usarlo no puedes sino amar.

Y es que es algo tan sencillo y tan básico que uno no entiende cómo no se le había ocurrido a nadie. Sí, el Watch de Apple tiene su corona, pero el girar el marco para ir navegando en el menú de Tizen es tan natural y tan sencillo que se siente exactamente como debería ser la interacción con uno de estos dispositivos.

 

Samsung al fin le atinó al diseño

Samsung siempre se ha caracterizado por tener buenos smartwatchs en su catálogo, pero con diseños francamente espantosos. El Gear S2 le da una vuelta al asunto y no solo se presenta con una forma circular y un tamaño muy poco intrusivo, sino que es un smartwatch que tranquilamente pasará desapercibido como gadget, pero llamará la atención como accesorio de moda.

Ya, quizás el color gris no sea el más trendy de la actualidad, pero con correas intercambiables el color lo pones tú y podrás elegir la combinación que más te guste y encaje contigo.

Y si ya pasaste tus años mozos y quieres algo más elegante, tenemos el Gear S2 Classic, modelo con correa de cuero y un acabado más premium que seguramente podrás hacer pasar fácilmente como un reloj de muñeca elegante convencional.

 

Tizen para todos

Lo primero que tendremos que aclarar es que el Gear S2 no es un equipo con Android Wear, siendo Tizen el sistema operativo elegido para correr sobre el terminal. En anteriores ocasiones esto ha sido un problema al no ser compatible con otros teléfonos que no fueran Samsung, pero esta vez el Gear S2 será compatible con todos los teléfonos Android que tengan una versión igual o posterior a KitKat y más de 1.5 GB de RAM.

Además, al ser un sistema operativo de casa, las aplicaciones parecen ir mucho más fluidas y con menos bugs que con Android Wear, aunque tendremos que confirmar esto cuando tengamos el reloj al menos unos días.

 

Disponibilidad

El Gear S2 y Gear S2 Classic estarán disponibles a un precio de S/. 999 y S/. 1,199 respectivamente, en color blanco y negro para la versión base y en color negro para la versión Classic.

Vamos a tratar de tenerlos lo antes posible para hacerles las pruebas del caso y confirmar si, efectivamente, es un reloj al que merece la pena echarle una mano encima.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*