El Galaxy S9 ya estaría trabajando en una autentificación biométrica al nivel del Face ID

El Galaxy S9 ya estaría trabajando en una autentificación biométrica al nivel del Face ID

 

Por más que no nos guste, cuando Apple hace algo, el resto del mercado tiene que seguir ese camino. Pasó con el Touch ID, pasó con el jack de audio y ahora parecer que pasará con el reconocimiento facial como método de autentificación biométrica.

Y si bien Samsung tiene ya en sus gama alta de este año tanto un lector de iris (más seguro que el Face ID) como reconocimiento facial (más rápido que el Face ID), la coreana ha decidido que hay que mejorar en ese sentido y ya se encuentra trabajando en lo que será su propuesta para rivalizar directamente con el sistema de autentificación de Apple y que seguramente incluirá su próximo gran terminal, el Galaxy S9.

 

Face ID

Face ID, el rival a vencer


 

Y es que como les dijimos, si bien Samsung tiene dos sistemas de autentificación bastante similares en ejecución a lo que ofrece Apple, ambos tienen sus propios problemas por solucionarse. Así por ejemplo, si por un lado el lector de iris es mucho más seguro que el Face ID (no puede burlarse por gemelos o familiares), por otro lado es muchísimo más lento de usar que el Face ID. Si por un lado el reconocimiento facial de los Galaxy S8 es mucho más rápido que el Face ID, por otro lado a veces no funciona y se ha demostrado que puede ser engañado incluso por una foto.

¿Qué es lo que planea hacer Samsung entonces? Pues si bien en un inicio se pensó que la compañía trataría de implementar su propio sensor de reconocimiento 3D, al final parece que su esfuerzo se concentrará en hacer más rápido el reconocimiento del iris y que su uso sea mucho más natural que el que ahora podemos encontrar en terminales como el Galaxy S8, el Galaxy S8+ o el Galaxy Note 8.

En teoría la coreana también estaba trabajando en la tecnología para meter el sensor de huellas bajo el vidrio de la pantalla, pero parece que esto todavía va a tomar un tiempo, por lo que el mejorar la rapidez del reconocimiento de iris y la confiabilidad de su reconocimiento facial se ha convertido en su primera prioridad.

 

Fuente: Android Authority

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*