El Galaxy S9 y LG G7 se presentarían en enero para frenar las ventas del iPhone X

El Galaxy S9 y LG G7 se presentarían en enero para frenar las ventas del iPhone X

 

Hace un par de días escuchábamos los primeros indicios sobre el Galaxy S9, el próximo buque insignia de Samsung que se adelantaría a las fechas de su lanzamiento para mostrar un vistazo del terminal durante el CES 2018 de Las Vegas, este rumor era apoyado por Evan Blass y ahora también por Business Korea.

El medio coreano menciona que la razón del adelanto de presentación en Samsung se debe a Apple y es que el iPhone X a frenado en ciertas formas sus ventas, por lo que deben responder lo más pronto posible para apagar el «hype» por el teléfono de Apple. Curiosamente quien también se les uniría en el camino es LG.

El Galaxy S9 y Galaxy S9+ solo se presentaría los primeros días de enero, lo mismo con el LG G7, ambos en el CES, la diferencia es que no sería la presentación oficial, sino un adelanto. No está del todo claro si será una presentación al público y medios o solo a algunos afortunados, tal como pasó con el Galaxy S8 a principios de año.

De hecho se puede comprender el adelanto de Samsung por rivalizar directamente con Apple, pero en el caso de LG no está bastante claro la razón. A diferencia de los primeros, en LG están sujetos a la disponibilidad del Snapdragon 845, el próximo procesador de Qualcomm para la gama alta de 2018 y que volvería a tener en exclusiva Samsung, por lo que presentar un teléfono que se retrasará en su venta no tiene mucho sentido, sobretodo porque su lanzamiento se daría durante el MWC 2018, mes y medio después al adelante del CES.

Sobre los equipos se esperan algunos cambios frente a los modelos actuales. Los Galaxy S9 serían casi idénticos a los modelos actuales, pero reemplazarían el lugar del lector de huellas y mejorarían el hardware, sin contar que el Galaxy S9+ tendrá más diferenciales frente al modelo normal.

Finalmente, el LG G7 sería una versión más compacta del LG V30 con hardware actual, reemplazando su panel IPS a favor de una pantalla P-OLED y contando con una doble cámara trasera con apertura f/1.7.

Estaremos más atentos a su lanzamiento.

Fuente: Business Korea

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*