Galaxy S8+ vs Galaxy Note 8 ¿Cuál elegir?

Galaxy S8+ vs Galaxy Note 8 ¿Cuál elegir?

 

El día de ayer Samsung presentó el Galaxy Note 8, teléfono con el que el fabricante coreano planea barrer a la competencia y convertirse en el candidato fijo a teléfono del año.

Sin embargo, entra los rivales con los que se puede topar en la actualidad, aquel con el que más le costará luchar no es otro que su «hermano» el Galaxy S8+, teléfono que Samsung presentó a comienzos de año y que hoy por hoy es el rival más cercano que tiene el Galaxy Note 8 y el que podría causarla más problemas.

¿A qué nos referimos? Pues se lo pasamos a explicar con algo más de detalle mientras comparamos lo que ambos terminales tienen que ofrecer, algo bastante similar por cierto pese a la diferencia de 6 meses entre ambos lanzamientos.

 

Note 8

Galaxy Note 8

 

En lo estético, ambos teléfonos son casi idénticos, siendo el Note 8 ligeramente más angulado en sus esquinas con lo cual tiene aspecto marcadamente más rectangular.

Por ese lado debemos decir que van a ser muy pocos los usuarios que vayan a preferir uno sobre el otro solo por este detalle, aunque seguramente los habrá quienes prefieran el look rectangular del Note, más de un «cuaderno», o el look más redondeado del S8+ que de paso mejora el agarre del terminal, algo esencial al tratarse de un equipo de más de 6 pulgadas de pantalla.

 

Galaxy Note 8

Ambos tienen el sensor en el mismo lugar

 

Y sí, ambos tienen el sensor de huellas en el mismo lugar, por lo que este tampoco será un factor de decisión.

En cuando a hardware la cosa tampoco cambia demasiado, siendo la principal diferencia entre ambos terminales el que el Galaxy Note 8 incluye 6 GB de RAM en su versión base, 2 GB más de RAM que el Galaxy S8+ que se comercia en la mayoría del mundo.

 

Características Galaxy S8+ Galaxy Note 8
Pantalla Super AMOLED 6.2″ QHD+ Super AMOLED 6.3″ QHD+
Procesador Snapdragon 835 / Exynos 8895 Snapdragon 835 / Exynos 8895
RAM 4 GB 6 GB
Almacenam. 64 GB 64 GB
Cámara 12 MP 12 MP / 12 MP
Cámara secundaria 8 MP 8 MP
Batería 3,500 mAh 3,300 mAh
Resistencia IP 68 IP 68

 

La pregunta es si llegará a ser importante, algo de lo que no estamos del todo seguros, pero que seguramente confirmaremos cuando nos topemos con las primeras comparaciones de rendimiento que no deberían tardar en llegar.

Lo que sí puede llegar a mostrarse más relevante es el tema de la batería, la cual tiene 200 mAh menos que la del S8+, con lo cual deberíamos ver un ligero descenso en la autonomía del equipo. Para empezar el Galaxy S8+ no es de lo móviles con mejor autonomía del mercado, por lo que esta diferencia podría llegar a notarse, aunque, nuevamente, será algo que confirmaremos una vez que tengamos los resultados de las primeras pruebas.

Donde sí que cambian las cosas es con la cámara, la cual cuenta con un mecanismo dual que asemeja mucho al visto en el iPhone 7 Plus, pero que Samsung mejora al incluir estabilización óptica individual para ambas cámaras.

 

Note 8

Samsung promete una revolución fotográfica

 

Aquí deberemos decir que en tomas «normales» probablemente no veamos muchos cambios, pero todo el tema del Live Focus (efectos de bokeh pre/post-toma) y el Dual Capture (toma de dos fotos en una) podría llegar a ser un gran diferencial para aquellos que se decidan a usarlo, algo que no dudamos al ver el gran cariño que los usuarios tienen por el modo retrato del iPhone 7 Plus.

En cuanto al S-Pen, debemos decir que si bien sus nuevas (y viejas características) son más que interesantes, va a depender si el usuario esté dispuesto a estar retirando el lapiz cada vez que quiera hacer algo. Los fans de la serie Note seguro que lo harán siempre, pero aquellos que no estén tan habituados quizás no saquen el stylus más que para jugar el botón retráctil.

¿Dónde nos deja esto? Pues en una posición algo complicada al momento de recomendar la compra del Galaxy Note 8, esto a pesar de que definitivamente es un mejor teléfono que el Galaxy S8+, con muchas mejoras que valdrá la pena probar.

 

Galaxy S8

Incluso el Galaxy S8 puede ser una opción

 

El asunto es que el precio de salida del Galaxy Note 8 está, en Estados Unidos, cercano a los $950, una suma que se hace prohibitiva para la mayoría. Por otro lado, si bien el Galaxy S8+ se lanzó al mercado por un precio alrededor de los $850, con el correr del tiempo se puede conseguir alrededor de los $700.

Sí, una diferencia de alrededor de $250.

¿Qué quiere decir esto? Pues poniéndolo en pocas palabras, si quieres lo mejor de lo mejor en hardware, la nueva cámara dual y todo lo que te puede ofrecer el S-Pen, el Galaxy Note 8 no te va a decepcionar y seguramente consideres que la inversión valdrá totalmente la pena. Pero si por otro lado estás dispuesto a ceder con estas características, el Galaxy S8+ podría ser tu opción.

Después de todo, tendremos la misma (o casi la misma) pantalla, el mismo procesador, una cámara que sigue siendo de las mejores e incluso mejor autonomía, todo eso ahorrando unos dólares que podrían irse en fundas, micas o en accesorios algo más caros como un smartwatch.

Y si quieres ahorrar un poco más podrías irte incluso por un Galaxy S8, el cual es más pequeño pero conserva la mayoría de atributos de la versión Plus.

 

Note 8

Probablemente llegue a Perú en Octubre

 

Claro, si no pensamos en comprarlo de afuera (con algún importador) tenemos suficiente para esperar a ver qué pasa. Quién sabe y cuando llegue a Perú lo haga con una buena promoción de operadora, con lo cual la tortilla se podría voltear a favor del Galaxy Note 8, el cual no solo sería el mejor de los hermanos, sino que lo haría con una mejora oferta comercial.

Lamentablemente, tocará esperar para saberlo, probablemente hasta finales de Octubre.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*