El Galaxy S8 es uno de los teléfonos más complicados de reparar

El Galaxy S8 es uno de los teléfonos más complicados de reparar

 

Cuando se presenta un nuevo dispositivo, es muy común como diversos medios deciden probarlo de formas fuera de lo común, gracias a esto vemos las famosas pruebas de rendimiento, de resistencia, de batería y mucho más, pero una muy importante que últimamente no se ha estado tomando en cuenta es la de reparación y los expertos en este área son los chicos de iFixit.

Pues bien, tal como lo sospechábamos, iFixit ha conseguido un Galaxy S8 y en vez de decir que es un teléfono precioso y muy potente, han preferido desarmarlo por completo y ver que tan complicado puede ser repararlo.

iFixit menciona estar decepcionado con Samsung en cuenta a la reparabilidad del Galaxy S8 y es que el último buque insignia de los coreanos ha logrado apenas tener una calificación de 4 sobre 10 en este aspecto, comentando que es muy difícil de reparar y para hacerlo se necesitan herramientas poco comunes.

Para desarmarlo, primero tendremos que retirar ese enorme panel Super AMOLED con resolución QHD+ de 2960 x 1440 pixeles, el cual tiene un alto riesgo de romperse en caso lo retires de forma incorrecta, algo muy común si no tienes los conocimientos para desarmar un dispositivo.

iFixit menciona que la pantalla Infinity Display es una sola, es decir que si te quiebra el vidrio frontal, por más mínimo que sea, el reemplazo es toda la pantalla, con digitalizadora incluida. Así que si estás pensando en adquirir un Galaxy S8, ve comprando la funda por adelantado.

Si bien no se menciona totalmente, parece que la placa está soldada junto al procesador, la tarjeta de red, la RAM y la memoria interna, por lo que si algo falla se tendrá que reemplazar todo. En el caso de la cámara, es modular, por lo que si falla una pieza puede ser reemplazada.

Por suerte no todo son malas noticias y es que las piezas son fácilmente intercambiables, el único problema sería acceder a ellas, pero una vez logras esto cambiarlas es sencillo. Así que la mejor decisión que puedes tener en caso estropees tu Galaxy S8 será llevarlo a un servicio técnico autorizado.

Fuente: iFixit

Dejar una respuesta

comment-avatar

*