El Galaxy S8 podría llegar al Perú sin el Snapdragon 835

El Galaxy S8 podría llegar al Perú sin el Snapdragon 835

 

Si bien no sabemos con exactitud cuando será anunciando oficialmente, es más que obvio que no falta demasiado para que el Galaxy S8 sea presentado en sociedad, y con él todas las novedades que Samsung le estaría incluyendo para hacerlo uno de los más fuertes competidores del mercado de smartphones de esta primera mitad del año.

Y justamente, una de las novedades más sonadas sobre este nuevo Galaxy S8 sería la posibilidad de la inclusión de un Snapdragon 835, el procesador más top que por el momento tiene Qualcomm y que promete ser un recurrente en la mayoría de terminales gama alta que se vienen en los siguientes meses.

La pregunta sería, sabiendo que en el pasado han existido tantas versiones diferentes de los Galaxy S ¿Estamos seguros que aquí llegará la versión con el Snapdragon 835? La respuesta es no. Es más, hay muchas más posibilidades de que no llegue esta versión y en su lugar nos llegue una versión con un procesador Exynos.

Por supuesto, esto no es necesariamente malo.

 

Galaxy S6

Galaxy S6: Versión única con Exynos 7420


 

Vamos a empezar explicando porque no creemos que aquí llegue la versión con Snapdragon. Y no es nada complicado, simplemente bastará con ver un poco de la «historia» de los últimos Galaxy S.

Digamos que con el Galaxy S6 no hay mucho que discutir. El teléfono tuvo varias versiones, pero todas ellas con un Exynos (el Exynos 7420). En cambio, con el Galaxy S7 hubieron dos tipos de procesadores disponibles, el Snapdragon 820 y el Exynos 8890. Aquí llegó el modelo con Exynos, mientras que el modelo con Snapdragon llegó a un número de mercados mucho más limitado. ¿El principal? Estados Unidos.

 

Galaxy S7

Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegaron Exynos 8890 en lugar del Snapdrgon 820


 

Ahora, ustedes dirán entonces que Samsung deja lo mejor para Estados Unidos y al resto del mundo le da un procesador mucho menos eficiente. Pues no, ahí están equivocados. Y existen numerosos tests que prueban que el modelo global con Exynos era mejor en rendimiento (velocidad) e incluso en eficiencia energética (autonomía) que el modelo con Snapdragon.

¿Cuál puede haber sido el problema? Pues al parecer el hecho de que Samsung no tiene tan optimizada la relación entre hardware y software como en el caso de los Exynos, a pesar de que ellos mismos fueron los que les fabricaron los Snapdragon 820 a Qualcomm.

 


Duelo de velocidad. Gana el modelo con Exynos.

 

Sin ahondar mucho en el tema técnico (porque serían meras especulaciones), el asunto es que de existir dos modelos con dos diferentes procesadores, lo más probable es que aquí llegue la versión con el Exynos, lo cual, de repetirse el patrón en el Galaxy S7, sería provechoso para nosotros. Aunque, se dicen tan buenas cosas del Snapdragon 835 que tal vez esta vez si convendría aquí llegue la versión con este procesador.

Vamos a ver qué pasa al final, solo esperamos que el modelo que llegue aquí sea el mejor que podría llegar, aunque al final parece que será más una cuestión de suerte que de otra cosa.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*