El Galaxy S8 no incluirá estas características por falta de tiempo

El Galaxy S8 no incluirá estas características por falta de tiempo

 

El Galaxy S8, esperado para el Mobile World Congress 2017 (o sea para Febrero), ha visto su lanzamiento oficial retrasado hasta finales de Marzo. ¿Las razones? Samsung no habría querido correr riesgos innecesarios al apurar la producción del terminal. Después de su experiencia del 2016 con el Galaxy Note 7, nos pareció una idea bastante razonable.

Sin embargo, a pesar de que se están tomando su tiempo tanto para el anuncio como para el inicio de ventas, tal parece que hay al menos dos características que los coreanos finalmente no habrían incluido en el terminal, pues haber esperado hasta su implementación los habría sacado completamente de los plazos que intentaban cubrir.

¿De cuáles dos características hablamos? Pues ahora se los contamos, aunque seguramente ya tienen una idea.

 

Cámara doble

El Snapdragon 835, como el Snapdragon 821, tiene soporte para el uso de cámaras dobles. El recientemente anunciado Exynos 9 también. ¿Entonces? ¿Por qué Samsung no incluyó una cámara doble en el Galaxy S8? Pues por lo que mencionamos anteriormente, tiempo.

 

Exynos

El nuevo procesador de Samsung sí que es compatible con cámaras dobles

 

Tal parece que los coreanos habrían decidido tardíamente el incluir un módulo de cámara doble en el nuevo Galaxy S, por lo cual el tiempo para la preparación del módulo, su compatibilidad y el software quedó algo corto.

Lo bueno es que, gracias a lo avanzado, está casi confirmado que para el Galaxy Note 8 (o el próximo gran terminal de Samsung que venga) sí que incluirá esta funcionalidad. Aunque no sabemos cuál sea su enfoque, si algo más parecido a lo del iPhone 7 Plus, con zoom extra y profundidad de campo, o algo más parecido a lo del Mate 9, con un sensor monocromático y otro de color.

 

Sensor de huellas

«Espera, el Galaxy S8 sí tiene sensor de huellas ¿Por qué lo incluyes?» Pues porque Samsung habría tenido otra idea para este, una mucho mejor implementada que la que actualmente vemos en los renders filtrados.

 

Tal como LG, Samsung tenía una solución para incluir el sensor de huellas bajo el vidrio

Tal como LG, Samsung tenía una solución para incluir el sensor de huellas bajo el vidrio

 

Si ven las filtraciones verán que el sensor de huellas está a un costado del lente de la cámara, una posición bastante atípica y hasta podríamos decir que un poco incómoda. Lo que pasa es que la idea original era incluir un sensor de huellas bajo el vidrio en la parte frontal, algo que ya vimos que es totalmente posible, pero que al parecer no se pudo implementar del todo bien en el tiempo previsto, por lo que se optó, como una salida de emergencia, en ponerlo en la parte trasera, en el espacio que quedaba libre.

Como dato anecdótico, se dice que el nuevo iPhone también buscaría implementar una solución parecida a esta.

 

Lamentablemente estas dos características no llegarán con el Galaxy S8, pero lo bueno es que podremos esperarlas en nuevos equipos. Aunque, claro, con eso de que el próximo gran terminal de Samsung debe salir en Agosto y Septiembre, quizás quien las termine por presentar sea otro fabricante.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*