Galaxy S7 vs Galaxy Note 7 ¿Vale la pena el cambio?

Galaxy S7 vs Galaxy Note 7 ¿Vale la pena el cambio?

 

La semana pasada, en medio de gran expectativa, se presentó a nivel mundial el Galaxy Note 7, nuevo representante de la línea Note y, sin lugar a dudas, el mejor teléfono que actualmente Samsung tiene en su catálogo.

Sí, el Galaxy Note 7 es un excelente teléfono y lo mejor que tiene para ofrecernos la fabricante coreana, pero, con lo excelente que fue también el Galaxy S7 (y el Galaxy S7 Edge) en su momento ¿No será acaso que el Galaxy Note 7 no llega a ser el gran cambio que se esperaba? Esa es la pregunta que hoy trataremos de responder tomando en cuenta todos los aspectos conocidos de ambos terminales, como para darnos una idea sobre qué tan importante podría ser el Galaxy Note 7 en términos de mercado para Samsung.

 

galaxy note 7

Dos hermanos


 

Empezando por lo primero que salta a la vista, el diseño, el Galaxy Note 7 es bastante continuista con lo mostrado en el Galaxy S7. El marco metálico, las curvas traseras y las superficies de vidrio, todo está donde debería estar. Si bien esto es bastante bueno (el Galaxy S7 es uno de los teléfonos más hermosos y ergonómicos de la actualidad), la similitud estética entre ambos terminales hace que el Note 7 pierda un poco de impacto en este apartado.

Ni el cambio a una pantalla curvada es del todo drástico, siendo este un rasgo ya visto en varios equipos de la marca y que parece será omnipresente en todos los gama alta de la coreana a partir de ahora.

 

Galaxy S7 Galaxy Note 7
Pantalla Super AMOLED 5.1″ QHD Super AMOLED 5.7″ QHD
Procesador Snapdragon 820 / Exynos 8890 Snapdragon 820/Exynos 8890
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB 64 GB
Cámara principal 12 MP 12 MP
Cámara secundaria 5 MP 5 MP
Batería 3,000 mAh 3,500 mAh

 

Encuanto a especificaciones, como pueden ver tampoco hay grandes diferencias en el núcleo (es decir la base), aunque el Galaxy Note 7 incluye como gran novedad el lector de iris, sensor con el cual podremos desbloquear nuestro teléfono con solo echar una mirada en el ángulo correcto, del cual no podemos saber si tendrá acogida o no hasta que los primeros Note se empiecen a distribuir.

Mucho más interesante me parece en todo caso el S-pen, el cual si funcionara al menos tan bien como funcionaba el S-pen en el Galaxy Note 5, ya valdría la pena para todos aquellos usuarios que necesiten mayor precisión al momento de escribir o dibujar a mano. Son pocos, pero existen.

 

Galaxy Note 7

S-Pen renovado


 

Donde sí que hay cambios es en el apartado software, habiéndose guardado Samsung una serie de agregados que no incluyen ni el Galaxy S7 ni el Galaxy S7 Edge y que seguramente llamarán la atención de más de uno. Así, solo mencionándolos, tenemos la herramientas de gifs, la posibilidad de incluir packs de iconos de terceros en Touchwizz, un mejor desempeño (con el mismo hardware), el cambio de resolución para ahorrar batería y varias cositas más que ciertamente le darán un plus al Note 7 sobre el S7 de principios de año.

El problema es que, como ha pasado otras tantas veces, el terminal más antiguo (en este caso el Galaxy S7) tiene otra ventaja por sobre el terminal nuevo: el precio.

Y es que si bien el Galaxy S7 salió a un precio de aproximadamente $675 y el Galaxy S7 Edge a un precio de aproximadamente $775 (en Estados Unidos), actualmente se pueden encontrar hasta por $100 menos en algunas tiendas. Eso contrasta bastante con los $850 que se dice costará el Galaxy Note 7 a su salida.

 

Conclusiones

Lo primero será decir que, sin lugar a dudas, el Galaxy Note 7 es mejor que el Galaxy S7 (y el Galaxy S7 Edge) en todos y cada uno de sus aspectos. El tema es que no estamos seguros si todas las mejoras que incluye el Galaxy Note 7 valgan la considerable diferencia de precios que hay entre este y las dos versiones del Galaxy S7. Si tenemos que dar una respuesta rápida, esta sería un no, aunque dejando claro que es una evaluación quizás muy temprana al no haber tenido un primer acceso al equipo.

 

Galaxy Note 7

Galaxy Note 7


 

Ya veremos si esta juicio cambia con el pasar del tiempo y con la llegada de más información, pero hasta donde podemos opinar, harías un mejor negocio yendo por el Galaxy S7 a un precio más bajo.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*