El Galaxy S10 podría estrenar un notch en una pantalla sin marcos

El Galaxy S10 podría estrenar un notch en una pantalla sin marcos

 

Este año queda bastante claro que la tendencia elegida por los fabricantes móviles es el uso del «notch«, una muesca en las pantallas de sus dispositivos donde colocarán los sensores de proximidad, luz y cámara frontal.

El notch tiene como fin aprovechar la mayor parte del frontal para usar un panel de mayor tamaño y así ofrecernos dispositivos móviles de pantallas más grandes sin perjudicar el tamaño de estos.

El primer fabricante en estrenarlo fue el Essential Phone pero Apple y su iPhone X fueron los verdaderos responsables de la masificación, después de todo encontraron el punto de equilibrio en este para incorporar Face ID y, finalmente, fue el fabricante elegido para ser copiado por el resto.

A la fecha tenemos varios smartphones con el notch en Android, entre los que destacan los: Huawei P20, los Zenfone 5 de ASUS, Leagoo S9, Ulefone T2 Pro y X, Wiko View 2 Pro y V9, Oppo R15 y, próximamente, lanzamientos confirmados de LG, OnePlus y Xiaomi afirman el uso del notch en el LG G7 ThinQ, OnePlus 6 y Mi 7 respectivamente.

Pues bien, según información dada por MobielKopen, Samsung está pensando seriamente en usar el notch en sus próximos smartphones y es que el 30 de marzo de este año los coreanos presentaron una patente al SIPO, oficina de patentes china, confirmando sus intenciones de tener un smartphone con dicha característica.

 

 

 

La patente nos muestra un smartphone con un panel que cubre todo el frontal y que abarca un notch en la parte superior central con el fin de colocar los sensores y la cámara frontal.

En la parte superior nos encontramos con el micrófono y la bandeja SIM, mientras que en la parte inferior tenemos un puerto USB Tipo C, parlante y entrada de auricular jack 3.5 mm. Mientras que en la parte trasera nos encontramos con una doble cámara trasera.

Si bien esto solo es una patente, demuestra que en Samsung ya están barajando la posibilidad de emplearla en sus próximos equipos, apuntando todo al Galaxy S10.

 

Irónicamente Samsung se burló de Apple por el notch el año pasado y ahora lo imitaría

 

¿Será que los coreanos se animarán a usar el notch? Posiblemente sí, al menos hasta que se encuentre una solución a este sin perjudicar el ratio de pantalla, pero también hay una enorme posibilidad que sigan como están, después de todo sus smartphones poseen un 80% de ratio de pantalla sin este notch.

Fuente: MobielKopen
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*