Galaxy S10: Fallo de seguridad permitiría acceso con cualquier huella

Galaxy S10: Fallo de seguridad permitiría acceso con cualquier huella


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Cuando se anunciaron los nuevos sensores de huellas bajo pantalla, nuestra principal preocupación fue hasta qué punto serían tan rápidos como los sensores de huellas físicos convencionales. Sin embargo, parece que a lo que más debimos prestarle atención es al tema de la seguridad.

¿Por qué lo decimos? Pues por reportes que llegan desde Reino Unido, donde al parecer no se habría necesitado más que una mica para vulnerar la seguridad del sensor de uno de los gama alta más vendidos del año, el Galaxy S10.

 

Galaxy S10

¿Galaxy S10 con problemas de seguridad?

 

Los reportes llegan desde el diario The Sun. Aquí se informa que una pareja habría comprobado que, al ponerle una mica de gel no oficial, el teléfono habría pasado a reconocer cualquier huella dactilar como válida para su desbloqueo.

La usuaria dueña del dispositivo se habría dado cuenta del problema cuando usó un dedo no registrado para desbloquea el dispositivo. Lo confirmó horas más tarde al darle el terminal a su esposo, quien lo desbloqueó con su huella sin más problemas.

Si bien no podemos dar fe de que la denuncia sea del todo cierta, o que se trate específicamente de un terminal con el sensor de huellas en mal estado, lo que sí podemos confirmarles es que Samsung ha respondido y ha dicho que están investigando el caso para darle solución.

Por lo pronto, si tienes un Galaxy S10, te aconsejaríamos que hagas la prueba y si estuvieras siendo afectado por el problema (lo cual es poco probable) que trates de usar algún otro de los métodos de desbloqueo con el que cuenta el teléfono. O simplemente que retires la mica.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*