El Galaxy Note 9 ya es oficial y esto es todo lo que trae consigo

El Galaxy Note 9 ya es oficial y esto es todo lo que trae consigo

 

El día de hoy, hace apenas unos minutos, Samsung presentó en conferencia en New York el nuevo Galaxy Note 9, último representante de su línea Note con razones bastante convincentes para perfilarse como uno de los mejores terminales del año.

 

 

Estéticamente el Galaxy Note 9 no se diferencia sustancialmente del Galaxy Note 8 del año pasado, siendo las mayores diferencias entre ambos que el sensor de huellas del Note 9 está por debajo de la cámara (gracias Samsung) y que la pantalla es 0.1 pulgadas más grande, además de una nueva paleta de colores disponibles (la azul con el S-Pen amarillo es hermosa). La verdad que no es algo que reprochar, aunque quizás nos hubiera gustado ver algún cambio adicional.

Donde hay más cambios es por dentro, a nivel hardware, donde si bien tendremos el mismo procesador que en los Galaxy S9, se abrirá la posibilidad de tener hasta 512 GB de memoria interna (y con ranura de expansión vía micro SD) y 8 GB de RAM, lo cual ya es una mejora sustancial.

Sin embargo, lo más destacable aquí es la enorme batería de 4,000 mAh, la más grande que hayamos visto jamás en un teléfono de la línea Note o de la línea Galaxy, que en teoría debería ser capaz de darnos más de 7 horas de pantalla con una carga completa.

 

 

La otra gran novedad de este Galaxy Note 9 está en su S-Pen, el cual conserva todos los atributos del visto en el Note 8, pero al que se le agrega conectividad bluetooth de baja energía para convertirlo en el control remoto definitivo, siendo capaz de servir como disparador de la cámara, control de diapositivas o para pausar y activar tus videos o música.

Lo mejor de todo es que Samsung está dando acceso al SDK, por lo cual deberíamos ver más usos para el S-Pen en más aplicaciones en las próximas semanas.

 

 

En el apartado cámara no veremos cambios a nivel de hardware, pero a nivel software Samsung ha implementado mejoras a nivel de inteligencia artificial para reconocer escenas y advertir cuando una foto podría haber sido “mal tomada”, algo parecido a lo que ya propusieron Huawei y LG en dispositivos presentados hace algunos meses.

Y hablando de software, el Galaxy Note 9 vendrá con Android 8.1 y nuevamente tendrá como asistente de voz principal a Bixby, aunque podrás igual usar a Google Assistant con el comando “OK, Google”.

Y sí estaban interesados en el apartado audio, el Galaxy Note 9 incluye ahora parlantes firmados por AKG, además que, para nuestra alegría, continua siendo de los pocos que continua incluyendo el jack de audio.

 

 

El Galaxy Note 9 tendrá un costo de $999 para la versión de 128 GB y 6 GB de RAM y de $1,250 para la versión de 512 GB y 8 GB de RAM, ambos disponibles desde este 24 de Agosto.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*