El Galaxy Note 9 se posiciona como el segundo mejor smartphone en fotografía y vídeo

El Galaxy Note 9 se posiciona como el segundo mejor smartphone en fotografía y vídeo


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El Galaxy Note9 ya lleva casi dos semanas en el mercado mundial y un par de días en nuestro país, gracias a esto hemos visto centenares de análisis, miles de unboxings y primeras impresiones. También hemos visto versus con su competencia e incluso enfrentamientos de rendimiento fotográfico con diversos equipos.

Recordemos que el Galaxy Note 9 es un equipo literalmente calcado en hardware al Galaxy S9+, a excepción de una mayor batería (4,000 mAh), mayor brillo en la pantalla y S Pen, el resto de componentes es idéntico, como por ejemplo las cámaras. Nos encontramos una doble cámara trasera con sensores de 12 MP, el primero de «gran angular» con objetivo de apertura f/1.5-2.4 con enfoque automático y Dual Pixel, mientras que el segundo sirve de teleobjetivo y posee una apertura f/2.4. Ambos con estabilizador óptico (OIS).

Gracias a esto se espera un rendimiento fotográfico muy parecido al de su primo hermano y gracias a diversos análisis podemos confirmar que es cierto, a excepción que el Galaxy Note 9 trae apoyo de Inteligencia Artificial en la cámara para detectar mejor los resultados.

La IA funciona de la misma forma que en Huawei y LG. Colores más vibrantes, mayor exposición y contraste alto. En resumen, no lo uses que malogrará tu foto en la mayoría de casos.

Pues bien, como era de esperarse el Galaxy Note 9 tenía que pasar por los laboratorios de los franceses de DxOMark, considerados a la fecha como una empresa de prestigio especialista en fotografía, y ha logrado conseguir un mayor puntaje que el Galaxy S9+.

El Galaxy S9+ tiene un resultado promedio de 99 puntos, estando por debajo del HTC U12+ y los Huawei P20 y P20 Pro, mientras que el Galaxy Note 9 los supera con una puntuación total de 103 puntos. ¿Por qué es mayor si comparten el mismo hardware? Pues todo tiene que ver con el software.

La reciente phablet de Samsung posee una versión actualizada de la cámara, que aparte de traer como principal novedad la Inteligencia Artificial, también añade mejoras en autoenfoque, modo bokeh, mejor zoom y una gran mejora en estabilización de imágenes. En teoría estas mejoras también llegarán al Galaxy S9+.

 

 

DxOMark resalta que el Galaxy Note 9 es uno de los teléfonos con mejor equilibrio pues destaca en vídeo y fotografía, mientras que otros como los P20 de Huawei resaltan específicamente en fotografía.

A pesar de haber sacado un mejor resultado que el Galaxy S9+, el Galaxy Note 9 sigue estando por debajo de los P20 y P20 Pro de Huawei en las pruebas de DxOMark. Eso sí, en las prácticas que te podemos asegurar o que también puedes ver en YouTube, los teléfonos de Huawei son solo superiores en fotografía nocturna, en el resto de pruebas la balanza va a favor de la actual gama alta de Samsung.

Fuente: DxOMark
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*