El Galaxy Note 8 será el teléfono definitivo de Samsung

El Galaxy Note 8 será el teléfono definitivo de Samsung

 

Allá por el 2010, cuando el iPhone 4 reinaba y Android apenas si iba en su versión 2.1, Samsung lanzó un golpe sobre la mesa anunciando el Galaxy S, su primer gran teléfono con el sistema operativo de Google que le plantaba cara al móvil de Apple, aunque en el proceso tomaba de este tantas cosas que se enfrentó a más de un juicio de plagio por parte de la gente de Cupertino.

De eso han pasado casi 7 años, habiendo recorrido los coreanos un largo camino que finalmente parece rendiría sus frutos con el que seria su próximo gran teléfono, el Galaxy Note 8, el que a todas luces será solo el mejor teléfono del 2017, incluso superando por largo lo que podría ofrecer Apple con el iPhone del décimo aniversario.

 

Un enfrentamiento que podría ganar Samsung este año

Un enfrentamiento que podría ganar Samsung este año

 

Este enfrentamiento entre Samsung y Apple no es nuevo, pero esta podría ser la primera vez en la que Samsung finalmente supera a Apple presentando algo que lo supera por mucho. La principal razón para esta conjetura está en los recientemente anunciados Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Y es que con tan solo ver a los nuevos Galaxy S8 nos damos cuenta que estamos frente a dos terminales con gran potencial, pero que, por el apuro de lanzarse, tienen algunos detalles por solucionar.

 

galaxy-s8-launcher

El próximo sensor de huellas de Samsung irá en la misma pantalla

 

El primero de ellos es el sensor de huellas, el cual tiene esta posición tan extraña porque hasta un par de meses antes de su lanzamiento se planeaba que estuviera en pantalla. Es notorio que nadie decidiría poner un sensor de huellas ahí si no fuera una medida de emergencia.

Lo segundo es el tema de la cámara dual. Y es que aunque el Galaxy S8 tiene posiblemente una de las mejores cámaras (o la mejor cámara) del mercado actualmente, el añadirle el plus de un mecanismo al estilo iPhone 7 Plus o G6 seguramente será bastante valorado por los usuarios.

 

Galaxy S8

El ratio de aspecto de los S8 tendrá mucho más soporte dentro de algunos meses

 

Y no solo tenemos este par de detalles, sino que el tiempo también llegaría a ayudar a que el ratio de aspecto 18.5:9 se haga más popular entre los desarrolladores y ya no veamos tantas apps con bordes negros en las partes superior e inferior, además que le dará tiempo a Bixby de madurar lo suficiente como para que llegue a ser el rival de Google Now que los usuarios de Samsung se merecen.

Según nuestros cálculosa deberían faltar todavía unos 4 meses hasta el lanzamiento del Galaxy note 8, 4 meses que deberían ser suficientes para que Samsung termine de implementar estos dos cambios y de paso agregue una que otra característica adicional que haga del nuevo Note un teléfono bastante difícil de resistir, incluso tomando en cuenta la fea reputación que adquirió la marca con el Galaxy Note 7, teléfono que antes de empezar estallar era sin dudas lo mejor del 2016.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*