Antes del fallo de batería, el Galaxy Note 7 fue un éxito en ventas

Antes del fallo de batería, el Galaxy Note 7 fue un éxito en ventas

 

A estas alturas ya todos sabemos que Samsung interrumpió las ventas de su reciente phablet por un problema en sus baterías, la que ocasionaba que algunos dispositivos se incendiarán para finalmente explotar. Este fallo hizo que Samsung pidiera disculpas públicamente y prometiera reemplazar gratuitamente todos los Galaxy Note 7 vendidos hasta la fecha.

BayStreet Research, firma de análisis financiero, confirmó a Bloomberg que el Samsung Galaxy Note 7 fue todo un éxito desde su preventa y en su primera semana de venta. Los analistas confirman que los usuarios se sentían más atraídos por el Galaxy Note 7 que por sus hermanos menores por contar con nuevas características como el lector de iris, el S Pen y el software que lo rodea, entre otras.

Según los datos de la fuente, el Galaxy Note 7 se habría vendido 25% más que su antecesor, logrando un éxito inesperado para la firma coreana. Esto quiere decir que Samsung tuvo tres semanas con una fuerte cantidad de ingresos, que finalmente desaparecieron luego de que el problema de las baterías del terminal se empezará a expandir, se cree que los coreanos habrían gastado casi dos mil millones de dólares en reponer las nuevas unidades.

 

galaxy-note-7-edge-screen

El Galaxy Note 7 volverá a las tiendas desde el 21 de septiembre

 

En total se vendieron 7,3 millones de unidades de Galaxy Note 7, una cifra bastante alta para un teléfono de un costo de $849 en su versión libre.

Si bien no hay información oficial, se cree que el error de las baterías se debe a la prisa de Samsung por ganarle a Apple con sus iPhone 7, sobretodo luego de enterarse que estos nuevos equipos no traerían novedades.

El Galaxy Note 7 volverá a las tiendas el 21 de septiembre, aunque no se sabe si lo hará al mismo precio.

Fuente: Bloomberg

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*