Algunos Galaxy Note 4 deben reemplazar sus baterías de inmediato

Algunos Galaxy Note 4 deben reemplazar sus baterías de inmediato

 

El Galaxy Note 4 fue uno de los mejores teléfonos del 2015, posiblemente el mejor del año y es que traía una increíble pantalla, una gran cámara, mucha fuerza bruta y una gran autonomía. Incluso hay millones de personas que lo siguen usando por aún resistir el paso del tiempo bastante bien y, sobretodo, por contar con una batería removible que le asegura más año de vida.

Pues bien, parece que tener batería removible también puede haber sido su principal Talón de Aquiles y es que un reciente reporte de la Comisión de seguridad de Productos de Consumo de EEUU a pedido a usuarios de Galaxy Note 4 que dejen de utilizar las baterías que están usando. Eso sí, esto no ha sido un problema generado por Samsung como sucedió con el Galaxy Note 7, sino por un tercero.

10.200 baterías del Galaxy Note 4 están siendo retiradas del mercado por ser peligrosas para sus usuarios por sobrecalentarse fácilmente, por lo que pueden terminar incendiándose y/o explotando.

 

Captura de pantalla 2017-08-17 a la(s) 11.27.00

 

Estas baterías solo se han encontrado en los Galaxy Note 4 reacondicionados adquiridos en AT&T, de los cuales una gran cantidad contaría con baterías falsas, las mismas que habrían sido entregadas por FedEx. No se sabe si la responsabilidad es del operador o del courier, lo que está claro es que son peligrosas y deben dejar de usarse.

Según el organismo regular de EEUU, estas 10.200 baterías de Galaxy Note 4 se habrían entregad entre diciembre de 2016 a abril 2017, por suerte fechas en las que las ventas del equipo disminuyeron y así evitando posibles tragedias.

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*