Un Galaxy habría explotado mientras una joven hacía una llamada en Comas

Un Galaxy habría explotado mientras una joven hacía una llamada en Comas

 

Los teléfonos explotan desde sus inicios por diferentes causas que siempre terminan ligadas a la batería y desde el año pasado estas han tomado las portadas de todos los medios por lo ocurrido con los Galaxy Note 7.

El antiguo buque insignia de los coreanos tenía todo para ser considerado el mejor teléfono del 2017, pero lamentablemente tenía un problema en sus baterías que lo hacía peligroso para sus usuarios pues terminaban explotando. La firma hizo dos llamados intentando darle solución pero lamentablemente no pudo hacerlo, por lo que decidieron retirarlo.

Durante este incidente y después empezaron a aparecer diversos casos de iPhone explotando, teléfonos de Motorola y Huawei. Incluso vimos algunos casos en Perú que también involucraban a Samsung y Lenovo.

Ahora gracias a Panorama (programa de Panamericana TV – Canal 5) nos enteramos que otro teléfono de Samsung habría explotado en nuestro país, esta vez en Comas.

Nubia Cornelio es la afectada quien comenta que su Galaxy S7 explotó luego de que ella recibiera una llamada. A diferencia de otros casos es un tema bien delicado pues ella asegura que no estaba conectado al cargador, estaba siendo usado de forma normal.

Ella menciona que luego de recibir la llamada activó el altavoz y dejó el teléfono en una silla cercana a donde estaba para poder seguir conversando, es ahí a los pocos segundos donde escucha una explosión y ve como el lugar donde había dejado el terminal se encuentra en llama.

Cabe resaltar que el padre de Nubia la llevó de inmediatamente al nosocomio más cercana, para después colocar una denuncia en la comisaría de Túpac Amaru. Finalmente menciona que también hará una denuncia ante Indecopi.

Los dejamos con el vídeo hecho por Panamericana.

 

 

Quizá lo más incómodo para los afectados es ver como los operadores locales aún no tienen políticas de respuesta para este caso, ya que no hay una forma de comprobar que fue un error de fábrica y no del usuario.

Esperemos que el caso sea supervisado por Samsung, quien siempre ha demostrado estar atento a este tipo de casos que deben ser investigados.

Si bien no es el caso, les recordamos que no deben usar sus teléfonos mientras cargan ni tampoco usando accesorios genéricos sin certificación que pueden poner en peligro su vida y la durabilidad de la batería de su teléfono.

Fuente: Panamericana 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*