El Galaxy A90 5G es el primer smartphone no gama alta en recibir 5G

El Galaxy A90 5G es el primer smartphone no gama alta en recibir 5G


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A pesar de que la tecnología 5G aún no está desplegada totalmente como se creía en los países donde está disponible, la industria está bastante entusiasmada con esta y por esa razón han empezado a impulsarla.

Es así como fabricantes de dispositivos móviles, operadoras de telefonía móvil y empresas de telecomunicaciones están trabajando sin descanso para mejorar la cobertura y calidad de esta tecnología, la cual está bastante limitada, a menos de 10 países en todo el mundo.

De hecho si pensamos en teléfonos con conectividad 5G solo tenemos seis disponibles: Samsung Galaxy S10+ 5G, Samsung Galaxy Note 10 5G y Note 10+ 5G, LG V50 5G, Xiaomi Mi Mix 3 5G y Huawei Mate 20 X 5G. Por supuesto hay más dispositivos en cola como el ZTE Axon 10 Pro 5G que inicia su venta en estos días, mientras que los smartphones plegables de Samsung y Huawei deberían venderse antes de finalizar el año.

Como se puede apreciar Samsung es el fabricante que más está apostando por esta tecnología, básicamente para abrir más la brecha con su competencia directa, Huawei. Y el día de hoy han anunciado el Galaxy A90 5G, un gama media premium con un potente procesador y conectividad 5G.

Si bien Samsung demostró que podía hacer productos diferentes, como con el Galaxy A80, esta vez prefiere apostar a lo aseguro y ofrecer un teléfono con un fino diseño que no innova en este apartado.

Tenemos un dispositivo con una pantalla plana Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ de la clase Infinity-U Display, las cuales básicamente son los paneles con un «notch» en forma de gota. Eso sí, a diferencia de otros modelos los coreanos no apuestan por las Dynamic AMOLED, pantallas de la mejor calidad y que vemos en los Galaxy S10 y Note 10.

En cuanto a la construcción del terminal nos recordará muchísimo a su gama alta, teniendo vidrio en la parte trasera y marcos de aluminio.

 

 

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 855, el mismo que vemos en la mayoría de teléfonos de gama alta de este año, por lo que es extraño ver que Samsung lo incluya en su gama media premium. Esto confirmaría que pueden haber más teléfonos de esta familia en la gama alta, pues el Galaxy A90 5G tiene especificaciones similares a las del Galaxy S10e.

El uso del procesador de Qualcomm se debe a que es el único chipset del fabricante estadounidense con esta tecnología, por lo que los coreanos estuvieron obligados a usarlo en este nuevo teléfono.

Lo acompaña una memoria interna de 128 GB ampliable vía microSD hasta 512 GB para el modelo con 6 GB de RAM, mientras que la versión de 8 GB de RAM no lleva este slot. Sí, algo incomprensible.

Tal como se esperaba se incluye una gran batería y el Galaxy A90 5G tiene una con capacidad de 4.500 mAh y con carga rápida de 25W, la misma de los Note 10 y por encima a la que vimos en los Galaxy S10.

 

El 5G promete consumir menos energía que el 4G actual, pero en la práctica sigue consumiendo más.

 

El último retoño de Samsung no deja sus novedades ahí y es que adapta las características vistas en la reciente gama alta de Samsung. Primero tenemos soporte a Samsung Dex y lo segundo la compatibilidad con Microsoft Your Phone, el cual te permitirá enviar fácilmente información de tu smartphone a tu PC o televisor.

 

 

En cuanto al sistema de cámaras nos encontramos algunas sorpresas. La cámara frontal es de 32 MP con gran apertura f/2.0 y Live Focus, mientras que en la parte de atrás tenemos una triple cámara trasera.

El lente prirncipal es de 48 MP, el secundario de 8 MP con gran angular de 123 grados y el tercero de 5 MP, este último enfocado en el Modo Retrato y detección de profundidad.

El Galaxy A90 5G empezará su venta en Corea el día de mañana a 900.000 KRW (unos $742 dólares) y posiblemente llegue también a Corea. Latinoamérica no recibirá este modelo.

Más información:  Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*