Freedom 251, el primer smartphone de menos de 4 dólares

Freedom 251, el primer smartphone de menos de 4 dólares


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hace un par de meses les comentábamos sobre el Freedom 251, un terminal que era excesivamente barato y que nos demostraba el alto precio que pagamos por los teléfonos hoy en día. La iniciativa nació en la India con la compañía Ringing Bells, quienes nos presentaban este teléfono de gama de entrada por menos de 4 dólares.

Semanas después de su presentación la empresa suspendió la venta del terminal por la enorme cantidad de visitas que recibió en su web para la preventa, a tal punto de hacerla colapsar. Por lo que decidieron suspenderla por tiempo indefinido, lo que hizo que más de uno creyera que todo se tratará de un engaño.

Pues bien, el día de hoy han comunicado que el Freedom 251 empezará su venta desde este 30 de junio y lo hará obviamente en la India, empezando con Nueva Delhi. No solo mantendrá el precio original de 251 rupias, algo de $3.60 al cambio, también han mejorado las especificaciones del equipo para hacerlo irresistible.

 

india-freedom-251

 

El Freedom 251 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 pixeles (no confundir con QHD). Sí, el tamaño es más pequeño de lo habitual pero los indios lo han recibido con las manos abiertas. En su interior nos encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, acompañado de un giga de RAM y una memoria interna de 8 GB ampliable vía microSD.

Si bien no se espera mucho de su calidad fotográfica, Ringing Bells ha confirmado que la cámara principal del Freedom 251 es de 8 MP y la frontal de 3.2 MP. Como era de esperarse contará con soporte para Dual SIM, lo que es ideal para el mercado asiático, mientras que la batería es de 1,800 mAh.

Si ves la parte trasera del equipo, verás la bandera India y es que el Freedom 251 forma parte de la iniciativa nacional «Digital India» y «Make India», dos proyectos hechos por su gobierno en los que se busca incentivar a empresas locales a crear dispositivos para sus habitantes a precios accesibles.

 

india-freedom-251

 

Como distintivo más característico tenemos la bandera del país ocupando la trasera del teléfono. Tiene sentido ya que la empresa está dentro de las iniciativas “Digital India” y “Make in India”, puestas en marcha por el gobierno para romper con la brecha digital en territorios rurales, o dar acceso a la red de redes a aquellos con muy pocos medios.

 

¿Es tan barato fabricar un smartphone de estas condiciones?

 

Sí y no. Según la empresa, ellos no tienen ningún ingreso por los terminales vendidos, de hecho pierden 151 rupias, algo de $2,25 dólares. La idea de ellos es hacerse conocida con este dispositivo en el sector móvil, tal como lo han logrado en los electrodomésticos.

Si bien el precio del equipo es excesivamente bajo, la verdad es que hay un truco de por medio. Ringin Bells no ha comentado esto, pero gracias a un usuario de Fudzilla sabemos que el equipo cuesta así porque está subvencionando decenas de apps con publicidad incluida. Es una nueva modalidad que se está pensando implementar en la India y el Freedom 251 es el equipo de prueba.

Como ya debes sospechar, el equipo será exclusivo de la India y de momento solo se han hecho 200,000 unidades, lo que quedará bastante corto para el mercado local.

Fuente: Indian Express

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*