FlexPai, el primer smartphone plegable del mundo

FlexPai, el primer smartphone plegable del mundo

 

Si me quedo con la empresa móvil más innovadora de este 2018 puedo elegir a Huawei sin pensarlo dos veces. Los chinos han crecido a pasos agigantados a comparación del año pasado en cuanto a fabricación de procesadores y software fotográfico, este último gran responsable de su éxito comercial a la fecha y que ha madurado drásticamente con los Huawei P20 Pro y Mate 20/Mate 20 Pro y otras variantes.

El más cercano a ellos que podría opacarlo sería el trabajo de Google en los Pixel 3 con Night Sight, la respuesta al Modo Nocturno de los chinos.

Por supuesto esto queda en innovación fotográfica para dispositivos móviles, pero si queremos ir más allá la verdadera sorpresa la podría dar Samsung la próxima semana durante su conferencia de desarrolladores a celebrarse en San Francisco el 7 y 8 de noviembre.

Esta conferencia va a marcar un hito en la industria móvil y por esa razón es considerada más importante que los lanzamientos de los smartphones presentados hasta la fecha. ¿La razón? Un adelanto al Galaxy F, conocido como Winner y que llegará como un smartphone plegable del mundo.

Si bien parecía que Samsung iba a ser el primero fabricante en dar el golpe en la mesa , los chinos de Royale han presentado el día de hoy hace unas horas al FlexPai, el primer smartphone comercial con pantalla plegable del mundo.

 

El FlexPai es el primer smartphone plegable que nos confirma la tendencia: un 2 en 1 de smartphone y tablet.


 

Con este lanzamiento Royale le quita el gusto a Samsung por ser los primeros del mundo en presentar un dispositivo, aunque las filtraciones de esta semana indicaban que los coreanos iban a mostrar cómo se vería, no el producto final.

El FlexPai es un dispositivo con una pantalla OLED de 7.8 pulgadas cuando está plegado, al estar doblado posee 4 pulgadas por ambos lados. La marca indica que puede soportar hasta 200.000 pliegues y es capaz de doblarse horizontalmente en 180 grados.

 

 

El FlexPaitendría un grosor de 7,8 mm, una cifra que hasta quintuplica lo visto en smartphones hasta la fecha, pero que ofrece un dispositivo 2 en 1. Cuando está plegado puede ser una tablet, cuando está doblado es un smartphone.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 8150 (AKA Snapdragon 855), chipset que la gama alta del 2019 llevará, acompañado 6 o 8 GB de RAM y almacenamiento que va desde los 128 GB hasta los 512 GB.

 


 

A diferencia de Samsung, Royale no ha querido esperar a Google y ha presentado un fork de Android llamado Water OS, posiblemente su principal Talón de Aquiles, por lo que podría tener algunos inconvenientes de software.

Sorpresivamente no hay ninguna información sobre la cámara de este terminal, a pesar que la lleva. Esperemos que en un par de horas se revela a detalle los sensores que lleva.

 

El diseño es algo tosco, así que estamos bastante interesados en ver lo que presentará Samsung la próxima semana.

 

Eso sí, los precios no son nada baratos y empezarán en los 9000 yuanes, aproximadamente $1250 dólares, para la versión estándar con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

 


 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*