FlexGate, el nuevo problema de las Macbook Pro

FlexGate, el nuevo problema de las Macbook Pro

 

A pesar de liderar los ingresos y beneficios en cada trimestre, Apple la está pasando realmente mal. Ya hemos visto como su cuota de mercado ha bajado en varios países durante todo el 2018, esto en gran culpa por los fabricantes chinos, mientras que en China perdía posición, la cual se vio reflejada en el último trimestre del año pasado, en la cual Tim Cook tuvo que confirmar que están vendiendo menos teléfonos y que esperan que la tendencia se mantenga.

No es que los iPhone Xs, iPhone Xs Max y los iPhone Xr sean malos dispositivos, de hecho son excepcionales, pero cuestan demasiados y si bien los teléfonos con Android no le roban cuota de mercado directamente, no dejan de ofrecer alternativas muy interesantes y más baratas con mejores características donde antes brillaba Apple, como la fotografía, vídeo y más.

La empresa de Cupertino le hecha la culpa al programa de cambio de batería, el cual costaba $39 en EEUU y S/159 localmente a través de iShop, Premium Reseller de la empresa en Perú. Y en cierta forma es cierto pues analistas confirmaron que las personas con un iPhone renuevan sus productos luego de tres generaciones.

Pues bien, las «malas» ventas de iPhone no serían el único problema de Apple, ahora están pasando fallos grsves en las Macbook Pro Según un reporte de iFixit, sitio especializado en reparación de dispositivos electrónicos, las Macbook Pro presentadas durante el 2016 con están teniendo un serio problema llamado al que han bautizado como Flexgate.

Los cables Flex ya son conocidos y son un dolor de cabeza para ciertos fabricantes, Apple no es la excepción. Con el fin de hacer sus dispositivos más delgados y finos, la empresa decidió reemplazar los «viejos» cables de los modelos anteriores y usar un cable más delgado, el cual posee menos calidad y cuesta apenas 6 dólares.

 

Este es un Macbook Pro con Flexgate

 

Para ser exactos, el Flex es ese cable que permite conectar la pantalla con la placa y otros componentes, por lo que cada vez que abrimos y cerramos nuestra Macbook Pro estos se van desgastando y terminan haciendo fugas de luz en la pantalla como la imagen anterior.

 

El desgaste de este componente también se ven en otras portátiles pero luego de más de cinco años de uso.

 

Flexgate está afectando a las Macbook Pro de 2016, con o sin Touchbar, de momento no hay casos de modelos de otros años, por lo que hay una posibilidad de que hayan reemplazado el cable o, en peor de los casos, el problema se descubra en los próximos meses.

De momento se desconoce el daño causado por este Flexgate pero todo apunta a que sería un fallo masivo, por lo que Apple tendría que anunciar próximamente un cambio gratuito a todos los afectados, después de todo la reparación de este error de fabricación tiene un valor de $600 en un Apple Store.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*