FES Watch de Sony prioriza el diseño sobre la conectividad

En estos últimos meses las propuestas de smartwatches han salido hasta de debajo de la rocas. Si bien con la llegada de Android Wear hemos visto como la mayoría de ellos se han uniformizado para adpatarse a la interfaz de Google, aún hay variedad y los podemos encontrar con diferentes razgos que lo caracterizan. El problema es que, a pesar de los esfuerzos, donde casi siempre se falla es en el diseño, sacrificándolo en parte para obtener máquinas más potentes o con mayor autonomía. Sony ha dicho que no a esta tendecia con el FES Watch.

detailimg29_10_verge_super_wide

FES Watch

¿Pero qué es el FES Watch? Como pueden ver en las imágenes, es un reloj de tinta electrónica que cambia su apariencia desde el «cuerpo» hasta la «correa» (que en verdad serían un todo), logrando efectos bastante interesantes y de un diseño minimalista hermoso.

A pesar que el FES Watch hace uso de tecnología bastante interesante como la de la tinta electrónica, no sé si podamos llamarlo un smartwatch, no cumpliendo con ninguna función de conectividad agregada que sí que cumplen sus pares del mercado. Donde el FES Watch destaca en cambio es en su autonomía, pudiendo durar hasta 60 días con una sola batería.

detailimg29_7_verge_super_wide

FES Watch de Sony

Si bien al principio no era conocido que Sony tenía que ver con esta propuesta, ahora sabemos que la japonesa es la responsable detrás del proyecto FES Watch, quien habría tratado de permanecer en la sombra para dejar que el proyecto gane nombre por si mismo.

No hay fecha oficial de disponibilidad del reloj, pero según el sitio japonés Makuake, este se podría adquirir desde mediados del próximo año.

Los dejamos con un video que muestra en tiempo real como el reloj cambia de diseño tan solo al presionar un botón.

 

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*