FedEx devolvió un paquete con un Huawei P30 a EEUU

FedEx devolvió un paquete con un Huawei P30 a EEUU

 

Ha pasado más de un mes desde que el gobierno liderado por Donald Trump prohibió a todas sus empresas hacer negocios con Huawei, por lo que la empresa china no puede adquirir hasta el día de hoy tecnología estadounidense, entre la que se encuentra hardware y software.

El motivo de la prohibición, según Estados Unidos, es por «problemas de seguridad» que tiene el gigante asiático y, según ellos, por ser la puerta trasera del gobierno chino. Eso sí, no han mostrado ninguna prueba de ello.

 

Huawei es víctima de la guerra comercial entre EEUU y China

 

Pues bien, si pensábamos que el cierre de negociaciones entre empresas estadounidenses y aliados contra Huawei era lo peor que le podía suceder nos equivocamos.

A inicios de semana diversos directivos de la empresa china confirmaban que habían subestimado la prohibición y que esta guerra los colocaba entre la espada y la pared.

Ahora, para empezar las cosas, FedEx ha devuelto un paquete que incluía un Huawei P30 Pro que tenía que ser entregado en EEUU.

La información la da Sascha Segan, analista principal de PC Magazine, quién a través de un tweet denuncia esta extraña acción hecha por FedEx.

 


 

Un miembro del medio en la sede de Reino Unido envío a EEUU, vía FedEx, un Huawei P30 Pro para pruebas a la oficina central del medio en Indianápolis. El paquete llegó a EEUU pero fue devuelto por el oficial de aduanas, quién habría entendido mal la prohibición hecha por su gobierno.

 

«La prohibición impide que cualquier empresa de origen estadounidense haga negociaciones con Huawei, pero no restringe la venta de estos equipos en suelo de EEUU.

Tampoco está prohibido llevar dispositivos de Huawei a EEUU que hayan sido adquiridos en otros países»

 

Segan volvió a recibir el paquete junto a un mensaje publicado por aduanas, donde ses menciona que «el paquete fue devuelto por FedEx, debido al asunto entre el gobierno de EEUU con Huawei y el gobierno chino«.

Si bien todo apunta a ser un error al interpretar la prohibición, esperemos que no vuelva a repetirse.

Fuente: PC MAG
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*