Facebook planea unificar mensajes de Messenger, Whatsapp e Instagram

Facebook planea unificar mensajes de Messenger, Whatsapp e Instagram

 

Cuando Facebook compró Whatsapp, muchos pensaron que, al ya tener un servicio de mensajería, la compañía unificaría las plataformas y nos dejaría con una sola. Al final esto no sucedió y tanto Facebook Messenger como Whatsapp continuaron funcionando independientemente, cada uno con su base de usuarios y sus características propias. Lo mismo sucedió con Instagram (también de propiedad de Facebook) cuando entró también al juego de los mensajes.

Pues bien, parece que las cosas cambiarán ligeramente. Porque si bien Facebook no ha decidido unificar todas sus plataformas de mensajería en una sola, lo que sí hará es darles la posibilidad a los usuarios de cada una de ellas de poder enviarle mensajes a aquellos que estén en las otras dos. Una suerte de “cross play” de servicios de mensajes.

 

facebook

Un anillo para unirlos a todos

 

Según el New York Times, Facebook ya se encontraría trabajando en el proyecto de permitir que sus usuarios envíen y reciban mensajes de usuarios de alguna de sus otros plataformas de mensajes. Además, se dice que este intercambio estaría cifrado de punto a punto, por lo que el asunto de la privacidad, tema bastante delicado para Facebook en los últimos meses, estaría lo suficientemente vigilado para evitar suspicacias.

Según el portal, lo que buscaría Facebook con esta medida es afrontar de mejor manera las propuestas de mensajería de gigantes como Apple o Google, quienes si bien no tienen la base de usuarios de los servicios de mensajería de Facebook, al tener el control de los dos sistemas operativos móviles más importantes del mercado, podrían aprovechar esta posición para fortalecerse al largo plazo.

No se sabe todavía para cuando estaría lista la implementación de esta característica, pero estamos seguro que recibiremos noticias en los próximos meses.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*