El reconocimiento facial del iPhone 8 sería mejor de lo esperado

El reconocimiento facial del iPhone 8 sería mejor de lo esperado


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Esta semana la tenemos cargada de filtraciones sobre los próximos iPhone de Apple, sobretodo del iPhone 8/X.

Días atrás Apple confirmaba indirectamente el diseño de su teléfono más importante del año y su nueva resolución, ayer mismo se filtró el iPhone 7 Plus y ahora, para rematar, se vuelve a filtrar información, esta vez sobre el reconocimiento facial que estrenará el iPhone 8, Face ID.

Los chicos de iHelp han descubierto una nueva línea de código proveniente del Apple HomePod, el altavoz inteligente de Apple. Ahí se encontraron con AXRestingPearlUnlock y com.apple.accesibility.resting.pearl.unlock.

Hasta acá nada nuevo, pues ya más de un analista y medio ha apostado por el reconocimiento facial en el nuevo iPhone 8, pero la última línea del párrafo anterior sugiere que el iPhone 8 podría desbloquearse con reconocimiento facial desde una mesa, es decir con el teléfono en reposo.

Mark Gurman, de Bloomberg, también había comentado meses atrás que el reconocimiento facial de Apple, Face ID, podría desbloquearse cuando el iPhone 8 esté incluso en reposo, por ejemplo sobre una mesa, una repisa, mesa de noche y un largo etcétera.

En propias palabras de Gurman.

 

La velocidad y fiabilidad del sensor son los puntos clave de la funcionalidad. Puede escanear la cara del usuario y desbloquear el teléfono en unos pocos cientos de milisegundos. Está diseñado para funcionar incluso cuando el dispositivo este reposando sobre una mesa, y no sólo cuando mire a la cara.

 

Esto sería una novedad bastante interesante, sobretodo luego de ver como el reconocimiento facial en Android se ha empezado a propagar entre fabricantes, siendo Samsung el principal fabricante en apostar por esta tecnología, aunque de momento ha demostrado ser vulnerable y algo lenta de usar. LG y Google ya comentaron su interés en mejorarla, pero de momento no hay nada concreto.

Quizá el error en Android es que se está usando software de la cámara frontal y no hardware dedicado como si se usa en los escáner biométricos (lector de iris), por lo que se cree que Apple usaría infrarrojos para detectar el rostro de las personas y así poder desbloquear el dispositivo desde cualquier dispositivo siempre y cuando la persona observe el teléfono.

Con esto se confirman algunos rumores, habrá que esperar un poco más para saber si en verdad Apple ha podido mejorar el reconocimiento facial en dispositivos móviles.

Fuente: 9to5mac

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*