El Exynos 9820 se convierte en el primer procesador que supera al A11 de Apple

El Exynos 9820 se convierte en el primer procesador que supera al A11 de Apple

 

A pesar que se han presentado una serie de smartphones con nuevos procesadores y enormes cantidad de RAM, las opciones de Qualcomm, Samsung y Huawei están por debajo del último chipset de Apple, el A11 Bionic, estrenado en septiembre del año pasado en los iPhone actuales.

Casi un año después los Snapdragon 845 y los Exynos 9810 no pueden lograr superar el rendimiento del procesador de Apple y el Kirin 970 de Huawei aún queda por detrás de los dos primeros, por lo que si buscas potencia ahora mismo un iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X serían los terminales a comprar. Sí, a pesar de tener hasta la cuatro veces menos RAM que sus rivales con Android.

Si bien se pensaba que el Kirin 980 sería el más potente de este año, al menos hasta la aparición del próximo procesador de Apple, los rumores indican que estaría ligeramente por encima a lo último de Qualcomm, por lo que la empresa estadounidense liderada por Tim Cook seguiría manteniendo el liderato pero ahora una filtración revela que ya no será más así.

El fin de semana un desconocido acaba de hacer un benchmark en Geekbench, el programa más fiable de su tipo, donde se muestra un desconocido Exynos 9820, el cual llegará con una monstruosa puntuación de 4089 en mononúcleo y 12246 en multinúcleo, siendo superior a los procesadores Intel Core i7 de Séptima Generación de la serie U, los cuales se encuentran en la mayoría de ultrabooks a la fecha.

El equipo donde se probó está bajo el código SM-N960X, un Galaxy que se comercializará en Estados Unidos, apuntando a que será nada menos que el Galaxy Note9. De hecho todo apunta a que Samsung habría adelantado el lanzamiento de este procesador para estrenarse en su próximo equipo.

 


 

Comparado frente al Exynos 9810, actual procesador en los Galaxy S9 y S9+, estos últimos sacan una puntuación de 3372 en mononúcleo y 8679 en multinúcleo, siendo superados fácilmente por este nuevo Exynos 9820.

Quizá la mayor sorpresa es ver 4 GB de RAM, cuando ya se sabe que el Galaxy Note 9 llevará 6 GB de RAM, por lo que cabe una pequeña posibilidad que sea el procesador que veremos en los Galaxy S10.

Ya despejaremos dudas en menos de un mes, pues el lanzamiento del Galaxy Note9 será en un par de semanas y ahí despejaremos toda duda.

Fuente: Geekbench

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*