Todo sobre el nuevo HTC One (M8)

Todo sobre el nuevo HTC One (M8)

BjlO1TMIAAEavIO

Y la espera terminó, se hace oficial el sucesor del HTC One M7, el One M8.  Comparte el diseño de su antecesor pero perfeccionando ciertos desperfectos. A su retoño lo han presentado en simultaneo en Nueva York y Londres. ¡Vamos a conocerlo.

Diseño

650_1000_htc-one-m8-4

 

Uno de los diferenciales que siempre ha tenido HTC frente a otras marcas han sido sus diseños. Pulidos, bellos y bien detallados. El HTC One del año pasado no fue privado de estas características y enamoraba a más de uno solo al llegar a sus hokos, el nuevo One hace lo mismo.

No hubieron contras en cuanto al diseño al año pasado, esto nos hace pensar que por esa razón HTC ha querido repetir el plato.

Olvídate de otros materiales, aquí solo verás aluminio. Materiales premium para el smartphone premium por excelencia (al menos según HTC). Han hecho lo imposible por mejorar el diseño de su antecesor, haciendo los bordes mucho más redondeados y con mejoras al tacto, los que hemos tenido o tenemos un HTC One agradeceremos esta última mejora.

Estará disponible en tres colores: el color blanco, el que ya hemos visto el año pasado. Un gris cepillado, el que casi todas las imágenes y un dorado/champagne, color que está muy de moda pero que HTC ha sabido colocar de forma agradable y no de forma tan chillona.

Pantalla

BjlZCXtCcAATM_x

De todos los smartphones que he tenido hasta ahora, la mejor pantalla la he encontrado en el HTC One (M7). El panel se mantiene en una resolución de 1920 x 1080 píxeles pero aumenta su tamaño hasta las 5 pulgadas (como manda la demanda).

HTC confía una vez más en Gorilla Glass 3.

Esta vez agregan un panel IPS en vez de un Super LCD 3, el cual se comportaba más que bien pero en los ángulos de visión de su antecesor eran más que correctos en algunas ocasiones podíamos toparnos con ciertos inconvenientes algo que en este modelo no pasará.

Hardware

650_1000_htc-one-m8-5

No decepciona. Al igual que sus antegonistas, el HTC One M8 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2.3 Ghz, 2 GB de RAM, Soporte DSDA (dos SIM activas a la vez – depende del modelo), Gorilla Glass 3, HTC Sense 6, almacenamiento de 16/32/64 GB con soporte de memoria microSD, batería de 2,600 mAh, NFC, 4G, infrarrojo, GPS-AGPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, peso de 160 gramos y cámara principal de 5 ultrapíxeles cada una, con una delantera de 5 MP.

Vídeo de introducción del nuevo HTC One M8:

httpvh://youtu.be/y1GdENVb5pg

HTC piensa que 2 GB es más que suficiente para un modelo actual, algo que que es diferente al pensamiento de sus competidores. Está de más decir que el equipo será veloz, así como su antecesor, ya que cuenta con lo último en hardware, así que no habrá preocupaciones si lo tuyo es querer tener lo último de lo último.

Si bien la batería no es impresionante a primeras impresiones, HTC afirma que está 40% por encima de su modelo anterior y que gracias a «Extreme Power Saving» se podrá exprimir de la mejor forma, durando hasta diez días en modo Stand By. Por su parte, cuenta con la tecnología Quick Charge 2.0 que permite realizar una carga 75% más rápido que otros modelos.

En cuanto a la calidad de audio, si bien ya no cuenta con Beats Audio, cuenta con SoundBoom mejorado en un 25% más frente a su antecesor.

Para terminar este segmento, es bueno destacar el puerto USB 3.0, que aporta Snapdragon 801, y que junto a memorias eMMC 5.0 podrá llegar hasta velocidades de 300 MBps.

Cámara, apuesta a largo plazo

Foto-25-03-14-16-50-43-660x595

 

El apartado de la cámara es el punto de más hype y decepción que encontramos en el HTC One M7, si bien no era mala, dejaba mucho que desear en condiciones en distintas ocasiones.

En el caso del HTC One M8, cuenta con dos cámaras denominadas Duo Camera de 4 MP cada una. Juntas podrán mejorar el enfoque, añadir filtros y mejorar considerablemente el post-procesado de fotos tomadas. Cuenta con una apertura de f/2.0 y con un tamaño de píxeles de 2 nanometros. Estas mejoras son apoyadas por el nuevo procesador Snapdragon 801, añadiendo un enfoque mucho más rápido, mejores detalles, velocidad de captura y como coméntanos, edición de post-procesado.

Es curioso que la cámara frontal sea de 5 MP con un sensor BSI, superior a la cámara posterior.

La cámara superior permitirá mejorar el reenfoque de las fotografías tomadas, aunque de forma singular, ya que no se tendrá que esperar tiempo adicional para tomar fotos “reenfocadas». Las opciones pueden ser mucho más, incluso tomar fotos con efectos 3D.

HTC manifiesta que hay mejoras sustancias frente a imágenes de baja luminosidad con la Duo Camera, esperemos que sí porque los 4 ultrapíxeles del HTC One original le jugaron una mala pasada.

Lo nuevo: Dot View, funda inteligente para el smartphone más inteligente

650_1000_htc-one-m8-7

 

La filtramos semana atrás, la funda inteligente apareció junto al nuevo modelo en su presentación, la llamaron Dot View. Es una funda algo inusual pero realmente llamativa ya que permitirá mostrar información relevante aún cuando el equipo tiene la pantalla apagada y tapada por esta funda.

Trabaja gracias a un software especial incluido en el One M8 que permite mostrar la hora y el estado del tiempo con iconos encendidos por un LED. Pero esto no queda aquí, las notificaciones que aparecen en esta funda tabién pueden ser de llamadas o mensajes que nos llegan. ¿Lo mejor? Es que podemos interactuar con estas, después de todo es una funda táctil.

Podremos contestar una llamada sin la necesidad de desbloquear y/o encender el teléfono.

Estarán disponible en cyan, rojo, azul, negro y naranja.

Disponibilidad

10154568_636555509751715_631580321_n

Después  de los errores del año pasado, HTC ha aprendido. El equipo puede ser adquirido desde hoy a la 1:00PM en AT&T, Sprint, Verizon, Rogers, Bell y Telus. Y desde el 10 de abril se podrá adquirir en Australia, Taiwan, Reino Unido, Alemania, Francia y China. Desconocemos la llegada a Latinoamérica, solo confirmamos que SÍ llegará a Perú.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*