Estudio revela lo que buscan los peruanos en un smartphone

Estudio revela lo que buscan los peruanos en un smartphone


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Elegir un smartphone puede ser un verdadero dolor de cabeza para muchos, pero para otros puede ser bastante sencillo. Para elegir un teléfono algunos se basan en el diseño de este, otros en el tamaño y calidad de pantalla, otros en el rendimiento y muchos otros en la cámara, por lo que la elección de un smartphone depende mucho de las necesidades de las personas.

Pues bien, los chicos de IPSOS llevaron a cabo un estudio que nos da ciertga información sobre el perfil de los peruanos a la hora de elegir un smartphone y, como era de esperarse, se han descubierto cosas bastante interesantes.

IPSOS llama a su estudio «Perfil del smartphonero» e informa que participaron 703 usuarios de edades entre los 12 a 70 años, la investigación se ha desarrollado en las ciudades más importantes de Perú. El primer dato fuerte que encontramos es que a la fecha hay 6,391,000 usuarios de un smartphone en todo el Perú.

El peruano usa su smartphone principalmente para chatear, mientras que las otras actividades son hacer llamadas, tomar fotos y enviar mensajes. El 81% de los encuestados prefiere las aplicaciones gratuitas, aunque un 19% ha gastado en más de una ocasión para adquirir una aplicación, una cifra mayor frente al año anterior.

Mientras que en Estados Unidos y Europa domina Snapchat e Instagram, en Perú se sigue prefieriendo las apps clásicas de toda la vida: Facebook, YouTube, WhatsApp y Facebook Messenger. Pues bien, volviendo al tema principal. ¿Qué es lo que buscan los peruanos en un smartphone?

IPSOS ha realizado el cuadro a continuación.

 

que-quieren-peruanos-smartphones

 

Como pueden ver, la mayoría de personas desea un smartphone con una amplia memoria de almacenamiento (¿en serio, Perú?), mientras que un 65% prefiere una cámara con más megapixeles. Como la autonomía es un tema importante para cualquier usuario, el 62% de peruanos desea un smartphone con una excelente batería, mientras que el 58% de usuarios quiere un smartphone con buena calidad de sonido.

IPSOS también comenta que el 39% de peruanos tiene miedo de que su smartphone se queda sin batería, mientras que el 43% revisa su smartphone constantemente para revisar sus notificaciones.

Fuente: IPSOS

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*