Estos son los teléfonos que estrenaron las «novedades» del iPhone X

Estos son los teléfonos que estrenaron las «novedades» del iPhone X

 

El iPhone X, teléfono presentado por Apple el día de ayer, trae consigo muchas novedades interesantes que lo ponen como uno de los teléfonos más deseados de este año 2017. Sin embargo, esas «novedades» por las cuales todos están alucinando, en su mayoría ya han sido vistas en otras oportunidades en otros teléfonos.

Claro, en muchos de los casos estas características han sido renovadas hasta el punto de que casi no se parecen en absoluto a como eran originalmente (como el caso del reconocimiento facial), pero igual se nos hace interesante el ver como Apple ha tomado features de aquí y de allá, mejorándolos en el camino, para hacer de su iPhone X el teléfono que es ahora.

¿Cuáles son esas características? Pues ahora misma te contamos.

 

Pantalla OLED

Una de las mayores novedades del iPhone X está en su pantalla OLED en resolución Super Retina. Sin embargo, hasta donde sabemos el primer teléfono en incluir una pantalla de este tipo no sería otro que el G Flex 2 de LG, teléfono que además tenía la particularidad de incluir una pantalla que se curvaba en los extremos superior e inferior.

 

G Flex

G Flex 2

 

Claro, estamos hablando de una pantalla tipo P-OLED, bastante diferente a la OLED que incluye este iPhone X, por lo que podemos decir que era uno de los primeros pasos de la industria para virar la tecnología de los paneles en este sentido.

LG descartó esos intentos en sus móviles por un par de años, pero regresó a la tecnología con su LG V30, teléfono que se anunció hace algunas semanas y que, irónicamente, ahora competirá contra el iPhone X.

 

Sin bordes

Otro de los grandes atractivos del iPhone X es la casi nulidad de sus marcos, algo que ya vimos recientemente en móviles como el LG G6 o el Galaxy S8, pero que en verdad debemos al Sharp Aquos Crystal, teléfono japonés que en su momento presentó esta novedad sin llamar demasiado la atención, algo que se entiende por lo experimental de su propuesta (y por lo grosero de su marco inferior).

 

Sharp Aquos Crystal

 

Lo divertido del asunto es que el iPhone X ni siquiera es el teléfono que más ha logrado reducir sus marcos, correspondiéndole ese título al Galaxy S8+, el cual ha logrado alcanzar la increíble proporción cuerpo/pantalla de 84%.

 

Carga rápida

La carga rápida está presente desde el 2013 gracias a la tecnología Quick Charge de Qualcomm, sin embargo el primer teléfono en incluir un sistema de carga con el que se sentía una diferencia notoria fue el Moto X de 2da generación allá por el 2014.

 

Moto X 2014

 

Claro, en ese entonces Motorola vendía el cargador por separado (tal como hará Apple, por cierto) por lo que no todos los dueños de un Moto X llegaron a disfrutar de esta característica, pero con el correr de los meses fueron apareciendo cada vez más teléfonos con este sistema de carga veloz, popularizándose del todo en el 2015 y haciéndose casi general en el 2016.

La pregunta que nos hacemos es qué tan rápido se cargara un iPhone X (o un iPhone 8) con su nueva carga rápida, pero es algo que ya nos contestaremos cuando se empiecen a enviar los primeros dispositivos.

 

Carga inalámbrica

Si bien fue Samsung quien popularizó la carga inalámbrica con su Galaxy S6, el primer teléfono comercial en incluirla no fue otro que el Nokia Lumia 920, teléfono de la época de Windows Phone 8 que todavía competía con los pesos pesados y que tenía a esta interesante característica como uno de sus más grandes atractivos.

 

Lumia 920

 

Actualmente la característica no está tan difundida como nos gustaría, pero apostamos que ahora que Apple ha entrado al juego seguro la veremos más seguido en la mayoría de terminales que puedan adoptarla.

 

Reconocimiento facial

Allá por el 2011, Google estrenó el Galaxy Nexus con la que en ese momento era la última versión de Android: Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. Una de sus mayores novedades, el reconocimiento facial como opción para desbloquear nuestro teléfono.

 

Face Unlock del Galaxy Nexus

 

Claro, debemos reconocer que este reconocimiento era bastante malo y se podía pasar con solo una foto, nada que ver con los niveles de precisión y seguridad de Face ID, pero si nos preguntamos quienes fueron los primeros en tratar de incluir un feature como este en un teléfono, pues debemos de decir que fue Google.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*