Estos son los fabricantes que más smartphones distribuyeron en el 2018

Estos son los fabricantes que más smartphones distribuyeron en el 2018


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Ya acabando el primer mes del 2019, las distintas consultoras ya tuvieron el tiempo necesario para elaborar sus informes y presentarnos así algunos datos bastante interesante del 2018 que ya se nos fue.

Así por ejemplo, tenemos al tan esperado ranking de fabricantes de smartphones de IDC, aunque, para sorpresa nuestra, no ha traído consigo los cambios que hubiéramos esperado, en especial con referencia a Apple y a su más cercano competidor, Huawei.

 

 

A pesar de que experimentó una caída en sus volúmenes de distribución totales, pasando de 317.7 millones de unidades en el 2017 a 292.3 millones de unidades en el 2018, Samsung ha logrado mantener la punta de este ranking en gran medida gracias a las ventas de sus gama alta, los Galaxy S9.

El futuro cercano se muestra mucho más auspicioso con la llegada de los nuevos Galaxy S10, los cuales deberían significar un gran alto en relación a sus antecesores, pero no sabremos qué tanto impactarán sus volúmenes de distribución. En especial porque no sabemos que harán sus más cercanos competidores.

 

Huawei

Huawei lo ha hecho muy bien en el 2018

 

Y hablando de los que siguen, ahí tenemos a Apple y Huawei que todavía están en 2do y 3er lugar respectivamente. Lo interesante es que la brecha entre ellos es ya apenas de 0.2% en la participación de mercado, por lo que, de seguir Huawei con sus agresivas políticas de marketing y distribución, para fines del 2019 deberíamos finalmente ver como Apple se ve relegada al 3er puesto. No hay nada dicho, pero le damos una probabilidad del 99% de que pase.

Para cerrar tenemos a Xiaomi que no deja escapar su 4to puesto, pero que sigue bastante lejos del 3ro como para presentarse como una amenaza, y a Oppo, que gracias a su presencia a China logra hacerse de nuevo con el 5to puesto de este ranking.

¿Cambiará mucho la cosa en el 2019? Pues nosotros creemos que sí, en especial con Huawei y Apple, dos marcas que han tenido muchos titulares en estas semanas y que no se van a quedar quietas con el fin de defender su posición en el mercado de los smartphones.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*