Estos son el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

Estos son el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus

 

Hoy día todos esperábamos la presentación del iPhone X, pero como Apple está consciente de que no todo mundo podrá comprar su modelo de lujo (y tampoco pueden producir tantos para empezar), junto a él también se lanzaron dos modelos mucho más continuistas que la compañía bautizó como iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

¿Qué es lo que debemos saber de ellos? Pues ahora te lo contamos.

 

Un iPhone 7 de vidrio y menos colores

En apariencia los dos nuevos modelos son prácticamente idénticos a los modelos del año pasado, salvo por el detalle de que estos nuevos iPhone utilizarán una trasera de vidrio -el vidrio más resistente del mundo según Apple- en lugar del metal usado desde el iPhone 5, lo cual no solo les dará un nuevo feeling a los terminales, sino que permitirá que sean compatibles con la tan esperada carga inalámbrica en el estándar Qi.

 

iPhone 8

Conservan la resistencia al agua

 

¿Algún otro detalle que los diferencia a nivel diseño? Pues no, a menos que cuenten el hecho de que este iPhone se ofrecerá en solo tres colores (plata, gris espacial y dorado), dos colores menos de los que se ofrecían el año pasado con los iPhone 7.

 

Una pantalla con mejor tono

Si bien el panel de los nuevos iPhone 8 será bastante similar al visto en los iPhone 7, cuando menos Apple ha visto por conveniente incluir la tecnología TrueTone de los iPad Pro, lo cual permitirá que los colores que apreciamos en pantalla cambien ligeramente dependiendo de la iluminación del ambiente donde nos encontremos.

 

iPhone 8

iPhone 8 Plus y iPhone 8

 

Podrá parecer poca cosa, pero si tienen un iPad Pro sabrán que en verdad la diferencia se nota, por lo que saludamos que Apple haya decidido incluir esta característica en la pantalla de los iPhone 8.

Ya nos hubiera gustado también un aumento en la resolución, pero por ahora nos mantenemos en lo mismo que el año pasado.

 

Rendimiento a todo gas

Donde sí hay cambios es a nivel hardware, incluyendo Apple en los nuevos terminales un nuevo procesador, el A11 Bionic, el cual con sus 6 núcleos promete obtener mejoras notorias en todas las tareas que realicemos, en especial en aquellas que le exijan al sistema una gran capacidad de procesamiento como algunos juegos pesados o renderización de video (para aquellos que editen desde su móvil).

 

iPhone 8

Especificaciones del nuevo A11 Bionic

 

¿Llegaremos a notar las diferencias? Pues depende de nuestro uso.

Como curiosidad, el procesador es el mismo que el del iPhone X, así que por ese lado no se van a quedar cortos en comparación al modelo tope de línea de la compañía.

 

Cámara

Apple no ha querido ahondar demasiado en el hardware de la cámara, por lo que, para efectos prácticos, consideraremos similar al visto en los iPhone 7. Eso no significa que no hayan novedades.

 

iPhone 8

Todo lo bueno llega solo con la versión Plus

 

Y es que dejando de lado a la versión más pequeña (de nuevo), el iPhone 8 Plus incluirá un nuevo modo retrato que Apple ha decidido bautizar Portrait Lightning, el cual puede cambiar en tiempo real la iluminación de un rostro para lograr efectos que son solamente conseguidos en ambientes profesionales con iluminación asistida.

Y sí, se ve bastante bonito, aunque no sabemos qué tanta pegada tenga al necesitarse de tantos pasos para activarlo.

Otro plus que ha incluido la manzana es la capacidad de grabar videos en 4K a 60 FPS y videos en cámara lenta en 1080p a 240 FPS.

 

Disponibilidad y precio

Los nuevos iPhone 8 se venderán de acuerdo a los siguientes precios:

  • iPhone 8 64 GB – $699
  • iPhone 8 Plus 64 GB – $799
  • iPhone 8 256 GB – $849
  • iPhone 8 Plus 256 GB – $949

La pre-venta de ambos arranca el 15 de septiembre, pero recién empezarán a ser entregados una semana después, el 22 de septiembre.

Apenas tengamos más detalles sobre los terminales los estaremos compartiendo con ustedes.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*