Estos fueron los teléfonos más vendidos de la primera mitad del 2017

Estos fueron los teléfonos más vendidos de la primera mitad del 2017

 

Si bien ahora mismo  todas las conversaciones son sobre los iPhone 8, el Galaxy Note 8, los Pixel 2 y otros teléfonos recientemente lanzados, la verdad es que la primera mitad del año 2017 ha tenido muy buenos representantes, por lo que si compraste un teléfono en ese entonces, lo más seguro es que no tengas necesidad alguna de cambiarlo por alguno de los nuevos al no haber demasiadas diferencias a nivel rendimiento y funcionalidades.

¿Los mejores teléfonos de esa primera mitad? Pues ya hablamos de eso en otra publicación, por lo que ahora toca hablar de los que han tenido el mayor éxito comercial y pueden presumir de haber sido los que más se vendieron en este periodo. ¿Alguna sorpresa? Pues muchas, empezando porque los cuatro primeros puestos de esta lista son teléfonos de años pasados.

 

  1. iPhone 7.

  2. iPhone 7 Plus.

  3. Galaxy Grand Prime Plus.

  4. iPhone 6s.

  5. Galaxy S8.

 

Como podemos observar, los líderes indiscutibles de la primera mitad del año son los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los cuales a pesar de haber sido lanzados en el último trimestre del año pasado (o quizás por esto) han logrado vender más unidades que cualquier otro modelo de algún otro fabricante. En verdad no sorprende demasiado porque es lo que suele pasar con los iPhone cada año.

En el 3er lugar tenemos a un gama media, el Galaxy Grand Prime Plus, el cual a pesar de no ser demasiado popular para la prensa especializada (no vemos muchos reviews, comparativas o material relacionado) parece haberse hecho un hueco en la preferencia del público por su precio y por estar ahí, lo cual habla muy bien de las capacidades de distribución de Samsung.

 

iPhone

El iPhone 6s siguió siendo una buena opción al iPhone 7 durante el primer semestre del 2017

 

El 4to lugar es para un teléfono de hace dos años, el iPhone 6s, el cual sigue siendo una opción más que decente para aquel que quiera un teléfono con iOS. Además, es el último de la dinastía (sin contar al iPhone SE) en incluir un jack de audio.

En el 5to lugar recién vemos a un exponente de este año, al Galaxy S8 de Samsung. ¿Por qué no ha tenido un mejor puesto en esta ocasión? Pues principalmente porque Samsung empezó a venderlo un mes más tarde de lo habitual (recuerden que hubieron demoras en su presentación) y esto habría afectado a sus ventas hasta el cierre del semestre.

 

Galaxy S8

Galaxy S8 y Galaxy S8+

 

Y si están curiosos por el Galaxy S8+, la versión más grande del S8, está un poco por detrás en el puesto 6.

¿Cómo terminaremos el año en cuanto a unidades vendidas de teléfonos? Pues me permitiría decir que veremos como el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ subirán uno o dos puestos, mientras que entrarían al juego los iPhone 8 y el iPhone X, aunque la cantidad vendida de este último modelo va a depender más de lo que que pueda fabricar Apple que de lo que vaya a querer comprar la gente. Después de todo, ya se ha demostrado que la mayoría de Apple fans están esperando por él a pesar de su desmedido precio de $999 (más impuestos).

 

Fuente: IHSMarkit

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*