Este es el Zenfone 4 de Asus

Este es el Zenfone 4 de Asus

 

El año pasado, por primera vez a nivel local, Asus se animó a traer su línea de smartphones de ese entonces, los Zenfone 3. Este año los taiwaneses repiten el plato y nos traerán varios de los nuevos teléfonos de su catálogo entre los que destaca el Zenfone 4, una propuesta para la gama media alta bastante interesante de la que ahora les contamos nuestras primeras impresiones tras tenerlo algunos días.

 

 

Como les dijimos líneas arriba, el Zenfone 4 es un teléfono gama media alta, lo cual significa que si bien no vamos a tener los «lujos» de la gama alta de otros fabricantes, vamos a tener más que suficiente en la mayoría de apartados para satisfacer a casi cualquier usuario. Por ejemplo, con el diseño, si bien no vamos a tener bordes mínimos como en las propuestas de Samsung o LG, tendremos un teléfono bastante atractivo construido en vidrio y metal que para nada se siente barato y que no tendremos el mayor problema de mostrar por la calle.

Claro, al ser la pantalla de 5.5 pulgadas no vamos a estar antes el móvil más ergonómico del mercado, pero al haberse popularizado tanto esta diagonal de pantalla en los últimos años, no creemos que haya muchas personas que vayan a sufrir con ella.

 

 

Sobre los botones de navegación, el Zenfone 4 incluye un botón home que hace las veces de sensor de huellas dactialres y dos botones capacitivos a los costados, lo cual significa que no van a haber botones en pantalla, lo cual nos dará una mayor área de trabajo.

Y hablando de la pantalla, estamos ante un panel IPS de resolución Full HD que debemos decir cumple su función bastante bien, en especial si lo comparamos con otros gama media alta que se comercializan a nivel local, con un brillo más que decente, buenos ángulos de visión y buena visibilidad bajo el sol.

Claro, va a ser difícil que digamos que estamos ante un panel que destaque, pero malo no es para nada.

Sobre hardware, tendremos un Snapdragon 630 acompañado de 4 GB de RAM que nos dará un rendimiento bastante fluido sin mayores problemas para mover casi cualquier aplicación que le pongamos en frente.

 

 

¿Software? Pues Android en su versión 7.1.1, aunque Asus promete que antes de finalizar años ya deberíamos tener noticias de la actualización a Oreo. Los Zenfone 3 del año pasado recibieron en su momento el upgrade a Nougat, así que no tenemos motivo para no creerles.

Sobre su cámara de fotos, estamos ante un sensor dual de 12 MP y 8 MP con un sistema de lente normal y lente gran angular (sí, como el del LG G6), aunque debemos decir que si bien el sensor principal cumple una función bastante buena, cuando cambiamos al lente secundario la diferencia en calidad es demasiado notoria. 

 

 

No es nada que nos vaya a molestar en el exterior de un día soleado, pero probablemente debamos evitar usar la lente secundaria en ambientes cerrados y con poca luz.

El Zenfone 4 llegará a Perú en las próximas semanas y se venderá en los principales retail a un precio aproximado de S/. 1,899, aunque vamos a estar atentos cuando se realice el anuncio oficial por si hay alguna promoción con su salida.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*