Este es el nuevo Xperia XZ2 Premium

Este es el nuevo Xperia XZ2 Premium

 

Cuando no muchos lo esperaban, Sony acaba de sacar de la manga un nuevo smartphone de gama alta, uno que por sus características estaría llamado a ser el nuevo gran buque insignia de los japoneses para lo que resta del año e incluso un poco más allá. ¿De quién hablamos? Pues del Xperia XZ2 Premium, terminal del que a continuación te contaremos un poco más.

 

Xperia XZ2

 

Lo primero que notamos es que los japoneses han decidido darle la espalda a las tendencias globales de diseño y han fabricado un equipo con marcos bastante apreciables y un ratio de aspecto de 16:9, razón por la cual este Xperia XZ2 se ve muy distinto a los principales gama alta de la actualidad. Hasta podríamos que pese a sus materiales y al bonito acabado en vidrio, el terminal se ve un poco “fuera de moda”.

Lo bueno es que todo lo que falta en diseño, Sony lo ha puesto en los demás apartados.

 

Xperia XZ2

 

Así, tendremos en este Sony Xperia XZ2 la primera pantalla 4K HDR, un panel LCD (sí, no hay OLED) de 5.8 pulgadas que debería romper esquemas a nivel de resolución y muy posiblemente a nivel de calidad, en especial cuando el resto de fabricantes parece haberse quedado tan tranquilo con el FHD que incluso sus paneles QHD los regresan a tal resolución para mejorar el desempeño y la autonomía.

En cuanto a hardware, no hay grandes sorpresas, incluyendo el terminal un Snapdragon 845 y 6 GB de RAM que lo pondrán a la altura de los principales buques insignia de la actualidad en lo referente a rendimiento. Además que, con sus 3,450 mAh de batería, seguramente tampoco deberemos preocuparnos demasiado por la autonomía.

 

Xperia XZ2

 

Donde sí que hay novedades es en el apartado fotográfico, donde Sony finalmente ha incluido un sistema de cámara dual para su trasera, uno que -de nuevo- va en contra de las principales tendencias en este rubro al no incluir un lente telobjetivo, sino un sistema más parecido al que se integra en la gama alta de Huawei desde hace algunos años, un sensor monocromo para mejor captación de luz y un sensor adicional para el tema del color.

Según Sony este sistema logrará que obtengamos fotos más limpias y sin ruido, pero es algo que ya comprobaremos cuando podamos probarlo en la vida real.

Sony no ha hablado aún de precios, pero cuando menos nos ha dicho que estará disponible para nuestro invierno, por lo que si eres un verdadero fan de la marca japonesa, más te vale ir ahorrando.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*